ABM - Nuevos y potentes motores con refrigeración por líquido - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM - Nuevos y potentes motores con refrigeración por líquido

Nuevos y potentes motores
con refrigeración por líquido

ABM Greiffenberger ha ampliado su oferta de sistemas de accionamiento eficientes y ahora tiene en su cartera motores refrigerados por líquido. Estos abren una amplia gama de aplicaciones para los usuarios y se destacan, entre otras cosas, por su alta eficiencia energética y densidad de potencia, incluso en entornos difíciles.
El especialista en accionamientos de Marktredwitz ha desarrollado los grupos en tamaños de 80 a 160. Su diseño compacto ofrece al usuario numerosas ventajas. Los motores requieren poco espacio y, sin embargo, son potentes – una característica cada vez más demandada, especialmente para aplicaciones en los sistemas de accionamiento móviles. Dado que el líquido puede disipar más calor por unidad de tiempo que el aire, los motores se destacan por su óptima capacidad de refrigeración incluso bajo carga continua. Esto también se aplica a su uso en espacios confinados, como cuando el motor está incorporado de forma permanente en las máquinas. Además, los accionamientos tienen una gran estabilidad térmica.
ABM Greiffenberger ofrece la versión refrigerada por agua con una potencia de hasta 100 kW. Está disponible como motor asincrónico de bajo consumo y como motor sincrónico de excitación permanente. Los motores son controlables mediante convertidor y se pueden montar fácilmente en todos los reductores helicoidales, de ejes paralelos y angulares de ABM. Los componentes funcionan de forma fiable incluso en entornos difíciles, ABM los ofrece con alto grado de protección hasta IP6K9K. El enfriamiento en dirección axial o radial se realiza con fluidos, por ejemplo, con una mezcla de agua-glicol o con aceite. En este caso, la pérdida de presión en el sistema de refrigeración es siempre muy baja.
Los motores refrigerados por agua son especialmente adecuados para el uso en las máquinas de impresión y en la industria textil. Aquí prevalecen temperaturas de producción relativamente altas, y la refrigeración eficiente es particularmente importante. En los sistemas de accionamiento móviles, gana prestigio como accionamiento de grupos y de traslación en máquinas de construcción, como excavadoras o cargadoras de ruedas. Otros campos de aplicación son los vehículos eléctricos, las carretillas industriales y las embarcaciones. ABM ha utilizado su amplio sistema de construcción modular en el diseño de los componentes. Los requisitos específicos del usuario, como la conexión a interfaces especiales, son fáciles de implementar.
Con el desarrollo de los motores refrigerados por agua, ABM Greiffenberger responde a las exigencias de la industria. Su director general, Robert Lackermeier, subraya: "El estrecho contacto con los clientes y la observación intensiva del mercado son piedras angulares para nosotros con el fin de ofrecer el mayor beneficio posible al usuario“. El proveedor de sistemas con un alto grado de integración vertical suministra componentes de accionamiento de fabricación propia. Los clientes de muchas áreas se benefician de la gran competencia en consultoría y conocimiento sectorial, y encuentran en ABM Greiffenberger un socio fiable para soluciones de sistemas individuales. Incluso prototipos complejos se pueden producir a corto plazo en Marktredwitz.
La competencia en el desarrollo y la fabricación juega un papel importante. Con su moderna fundición de aluminio a presión, ABM Greiffenberger ha alcanzado una posición de liderazgo en la producción de piezas de carcasas. Las piezas necesarias se fabrican en máquinas y células automatizadas y flexibles. Plantas y líneas de bobinado robotizadas garantizan una calidad de serie constante. Bancos de ensayo de rendimiento y un laboratorio para el análisis de materiales garantizan además un alto nivel en el diseño y la ingeniería.


Regreso al contenido