ABM Greiffenberger - ABM Greiffenberger amplía su oferta de motores SINOCHRON - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM Greiffenberger - ABM Greiffenberger amplía su oferta de motores SINOCHRON

ABM Greiffenberger amplía su oferta
de motores SINOCHRON

Entre otras cosas, ABM Greiffenberger ha ampliado su gama de motores SINOCHRON energéticamente eficientes en los tamaños 80 y 100 con una potencia de hasta 13 kW. El proveedor de sistemas presentó por primera vez el tamaño 80 en la LogiMAT 2018.  
Los motores SINOCHRON de ABM se caracterizan por una alta densidad de potencia y una alta eficiencia. Esto puede aprovecharse muy eficientemente, especialmente en el rango de carga parcial: Más de dos tercios de los accionamientos en la intralogística, sobre todo en sistemas de transporte, son propulsados de esta manera. El par completo proporcionado por el motor sólo se requiere brevemente para el arranque de la carga. A continuación, los accionamientos funcionan normalmente con sólo el 20 al 30 por ciento de la carga nominal. Precisamente en este rango, los motores SINOCHRON muestran sus fortalezas en comparación con los motores asincrónicos estándar. Su grado de eficiencia es más del doble en el rango de carga parcial. El factor decisivo para ello es un motor sincrónico de excitación permanente, que trabaja casi sin pérdidas en el rotor.
En las instalaciones intralogísticas, los usuarios esperan accionamientos eficientes y potentes. Además, también deben trabajar de forma fiable. Si los accionamientos fallan, esto se debe principalmente a los sistemas de sensores. Los motores SINOCHRON pueden funcionar sin sensores gracias a la geometría anisotrópica del rotor y a la óptima relación de inductividades en sentido longitudinal y transversal con un controlador adecuado, como el controlador de accionamiento INVEOR. En caso de suprimirse un encoder, todo el accionamiento funciona de forma estable y garantiza la máxima disponibilidad.
ABM ofrece el controlador adecuado para cada aplicación, ya sea centralizado en el armario de distribución o descentralizado como inversor anexo. Las variantes específicas de aplicación completan la gama de productos. Con la conexión directa del controlador a una fuente de alimentación de 400 voltios, se simplifica el proyecto y se reduce el trabajo de instalación. Todos los controladores disponen opcionalmente de los sistemas de BUS correspondientes. De este modo, los accionamientos pueden conectarse en red y adaptarse a los requisitos de Industria 4.0.
Los motores SINOCHRON de ABM se destacan en la práctica diaria por su alta disponibilidad y economía, porque tienen un alto grado de eficiencia. Esto corresponde a la clase de eficiencia energética súper premium IE4.
Los accionamientos funcionan fiablemente a temperaturas ambiente entre -30 y +60 grados. Con ello, ofrecen a los usuarios una amplia gama de aplicaciones, desde el Ártico hasta el desierto. Debido al diseño especial del rotor, se producen bajas fluctuaciones de par. Esto asegura una muy buena sincronización de par y una baja emisión de ruido. Con diversas medidas de diseño de ABM en cuanto a la desimantación de los imanes, se alcanza una vida útil especialmente larga, lo que garantiza una alta disponibilidad del sistema.
Además, al utilizar un motor SINOCHRON es posible reducir los tamaños en la mayoría de los casos. El resultado es un accionamiento de menor peso que se integra fácilmente en la aplicación, gracias a su compacidad. Gracias al importante ahorro de costes energéticos, los tiempos de amortización se reducen enormemente.
Los motores ABM SINOCHRON pueden combinarse con todos los reductores ABM (helicoidales, de ejes paralelos y angulares) y son de este modo los accionamientos ideales para la "Green Logistics". Además de su uso en intralogística, los motores SINOCHRON son también aptos como accionamientos de bombas y mecanismos de traslación, así como para muchas otras aplicaciones industriales.


Regreso al contenido