ABM Greiffenberger - Potente sistema de accionamiento de ABM Greiffenberger con controlador INVEOR - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM Greiffenberger - Potente sistema de accionamiento de ABM Greiffenberger con controlador INVEOR

Potente sistema de accionamiento de ABM Greiffenberger con controlador INVEOR

En la feria LogiMAT en Stuttgart, el proveedor de sistemas ABM Greiffenberger presentó una potente tecnología de accionamiento para la intralogística. Como socio de proyecto desde el desarrollo hasta la puesta en marcha, la empresa ofrece soluciones industriales y específicas para los clientes. Como novedad, se presentaron los controladores de accionamiento de las series INVEOR MP y MP Modular montados en el motor. Se destacan por su rápida integración en el sistema, su funcionamiento energéticamente eficiente y su fácil manipulación.
Los nuevos controladores pueden combinarse fácilmente tanto con motores asincrónicos y Sinochron, como con todos los reductores de ABM Greiffenberger. La tecnología especial permite un rango de ajuste de revoluciones de 1:200. Una gran ventaja al respecto es su funcionalidad única: El amplio rango de ajuste es posible en el funcionamiento sin sensores. Esto le ahorra costes al usuario y aumenta significativamente la disponibilidad de la instalación.
El sistema de accionamiento ofrece toda una serie de ventajas en la logística de almacenes. Se puede ensamblar de tal manera que todas las conexiones externas, como cables de alimentación o de control, se puedan empalmar completamente. Por eso la instalación se hace rápida y sencillamente sobre la plataforma y le ahorra dinero al usuario: No se requiere personal especializado y costoso. El sistema se destaca particularmente en ámbitos de aplicación en los que las plantas se construyen en módulos individuales y se trasladan periódicamente, como en el caso de la logística de mercancías.
Las funciones inteligentes, como la interfaz Bluetooth, permiten una puesta en marcha cómoda y el comando a través de una App que simplifica el manejo. Así, el sistema de accionamiento se convierte en la solución óptima para aplicaciones en espacios reducidos en los que no se dispone de una conexión por cable para la parametrización. La App también permite transferir fácilmente los ajustes a otros dispositivos. La solución de ABM Greiffenberger es modular, siendo posible realizar configuraciones específicas según las necesidades del cliente en cualquier momento. Los sistemas de bus de campo están disponibles opcionalmente. Aseguran la capacidad de conexión en red y preparan el sistema de accionamiento para los requisitos de la Industria 4.0.
El control de motor sin sensores y el rango de ajuste de revoluciones ampliado del INVEOR MP garantizan una eficiencia óptima con un consumo mínimo de energía en cada aplicación. Cumple con el grado de protección IP 65 y funciona de forma fiable incluso en condiciones adversas. La característica especial de la variante MP Modular es su etapa de potencia inteligente, que ya incluye todas las características fundamentales de control en la electrónica de potencia. Esto reduce los costes para el usuario: No se requiere una placa de aplicación. La versión puede equiparse y configurarse con diversos módulos. El soporte del módulo ofrece la posibilidad de integración mecánica con la electrónica propia del cliente. También puede utilizarse para opciones provistas de fábrica como los módulos de E/S o el interruptor principal. Además, el espacio de instalación tiene disponibilidad para otros componentes.

Integración de sistemas con valor añadido

El sistema de accionamiento de ABM Greiffenberger garantiza una actuación perfecta en muchas aplicaciones. Es potente, eficiente en el uso de la energía y permite ahorrar recursos. Desde la especificación hasta la producción, la empresa asume toda la responsabilidad e integración del sistema. Esto le permite al usuario una disponibilidad óptima del sistema. El especialista en accionamientos es un proveedor completo con un alto nivel de competencia en asesoramiento y desarrollo. Ofrece todos los productos de un solo proveedor. Por medio de la fabricación aditiva, en Marktredwitz se producen incluso prototipos complejos en poco tiempo. Modernas tecnologías de ensayo, bancos de ensayo de rendimiento y un laboratorio para el análisis de materiales garantizan una alta calidad en el diseño y la ingeniería ya desde la fase de desarrollo. ABM Greiffenberger siempre ha estado en estrecho contacto con sus clientes y ha estado observando intensamente el mercado. Gracias a su amplia cartera de productos modulares, se crean sistemas a medida que permiten optimizar el espacio y los costes con el máximo beneficio para el usuario.


Regreso al contenido