ABUS - Equipos de elevación en el nuevo centro de recambios de Caterpillar - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABUS - Equipos de elevación en el nuevo centro de recambios de Caterpillar

Equipos de elevación en el nuevo
centro de recambios de Caterpillar

Con aproximadamente 15.000 empleados entre Caterpillar y el distribuidor Cat en África, la inversión se centra en el centro de distribución de piezas de recambio y es parte de un plan más amplio para incrementar sus operaciones en el continente africano.

Morris Cranes, una división de Morris Material Handling SA (Pty) Ltd., compañía sudafricana y el agente subsahariano de ABUS Kransysteme GmbH han suministrado e instalado equipos de elevación para Caterpillar en Kempton Park, Johannesburgo.
Caterpillar es el primer fabricante mundial de equipamiento para la construcción y la minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. Durante más de 90 años, Caterpillar Inc. ha logrado progresos sostenibles y ha generado cambios positivos en todos los continentes. La compañía opera principalmente a través de sus tres segmentos de productos - Industrias de la Construcción, Industrias de Recursos y Materias Primas y Energía y Transporte.
Para Morris Material Handling SA (Pty) Ltd y ABUS es un prestigio haberse asociado con la exitosa historia de Caterpillar en su nuevo centro de 56.000 metros cuadrados de Johannesburgo. Con aproximadamente 15.000 empleados entre Caterpillar y el distribuidor Cat en África, la inversión se centra en el centro de distribución de piezas de recambio y es parte de un plan más amplio para incrementar sus operaciones en el continente africano.
El equipamiento que se suministró en 2 fases fue el siguiente:

■ La fase 1 consistió en una grúa pluma de columna ABUS tipo VS con una capacidad de carga de 2 toneladas, un alcance de 5 m y una altura de 4,4 m situada en el exterior del almacén con la misión de cargar y levantar partes pesadas de la maquinaria. Dentro del almacén, se instaló un puente grúa birraíl ABUS ZLK de 25 toneladas, una luz de 13,3 m y 7,57 m de altura de elevación para la carga de los equipos Caterpillar de peso medio. También se diseñó e instaló un puente grúa monorraíl suspendido ABUS EDL de 2,5 toneladas de capacidad, 16,5 m de luz y 8,44 m de altura de elevación para usarse en el área de baterías para las carretillas y en el área de calidad.
■ En la fase 2, Caterpillar contactó con Morris para el suministro e instalación de 3 sistemas de elevación HB, todos con una capacidad de carga de 0,3 toneladas con una altura de elevación de 4 m y con vanos de 8.055, 8.8 m y 8.058 m respectivamente, para la clasificación y carga de piezas de repuesto de maquinaria Caterpillar a lo largo de cintas transportadoras que posteriormente son recogidas por una carretilla elevadora y transportadas a los estantes dentro del almacén. También se instaló una grúa pluma de columna de 0.3 toneladas, con un alcance de 4 m y una altura de elevación de4 m para levantar y cargar repuestos en el patio anexo.

Morris y ABUS desean al equipo de Caterpillar un gran éxito con su nuevo centro de distribución. Con su pasión por el desarrollo de productos, Caterpillar continuará ofreciendo productos, servicios y soluciones de clase mundial a la industria y, al mismo tiempo, impulsando el desarrollo de infraestructuras y la potenciación de las habilidades en los países africanos para que continúen aumentando su competitividad global.     


Regreso al contenido