ABUS GRUAS - Puentes grúa y grúas pluma ABUS en un fabricante de perfiles especiales - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ABUS GRUAS - Puentes grúa y grúas pluma ABUS en un fabricante de perfiles especiales

 
 
Puentes grúa y grúas pluma ABUS en
un fabricante de perfiles especiales
 
Stålprofil compró su primera grúa ABUS en el año 1987. A mediados de 2018 
la empresa se trasladó a Uddevalla (Suecia) para empezar a funcionar en una gran planta de producción, de 6.000 metros cuadrados en total, en las antiguas instalaciones de la Volvo Car.
 
Los perfiles de la empresa sueca Stålprofil AB representan un artículo importante de seguridad en los edificios y servicios públicos: incorporados en puertas, en áreas de entrada o paredes divisorias son en su mayoría invisibles, pero tienen importantes funciones como aislantes del fuego o resistentes a las balas.
Stålprofil ha pasado de ser una empresa familiar a ser un proveedor activo a nivel mundial durante la historia de la empresa desde su creación en 1987. En la actualidad, más de veinte funcionarios se encargan de que estos perfiles puedan ser incorporados a la embajada en China o utilizados en el pabellón multifuncional llamado "Scandinavium" en Gotemburgo. Además de los perfiles de seguridad anteriormente descritos, se fabrican otros perfiles para fachadas, perfiles no corrosivos y perfiles de acero aislado con puentes térmicos rotos.
Stålprofil compró su primera grúa ABUS en el año 1987. A mediados de 2018 la empresa se trasladó a Uddevalla para empezar a funcionar en una gran planta de producción, de 6.000 metros cuadrados en total, en las antiguas instalaciones de la Volvo Car. Otras muchas empresas que también emplean grúas ABUS, se trasladaron a las antiguas instalaciones de la Volvo como, por ejemplo, la empresa Bender productora de hormigón.
Stålprofil se puso en contacto con JJ Gruppen en Kungsbacka, el socio local de ABUS Kransystem AB, cuando necesitaron los puentes grúa y grúas pluma para su nuevo edificio.
Anteriormente, JJ Gruppen ya había suministrado las primeras grúas a Stålprofil y había llevado a cabo el servicio de mantenimiento de estas grúas. JJ Gruppen ayudó a Stålprofil a encontrar los sistemas de grúas adecuados para su nuevo edificio. El nuevo edificio constaba de cuatro naves, de 72 metros de largo para ser exactos, y tenía los techos bajos. Cuando se realizaron las mediciones in situ, resultó que se disponía de un espacio libre de 4,60 metros hasta el borde inferior de las vías carril de las grúas y que, por tanto, era posible cargar y descargar los camiones que circulaban por la nave.
Se necesitaron 60 toneladas de acero para construir las cuatro vías carril de la grúa y éstas tuvieron que ser instaladas en espacios extremadamente confinados. 5 de los puentes grúa monorraíl tipo ELV funcionan actualmente en las vías de las grúas de 72 y 48 metros de longitud respectivamente. Los ELV tienen una capacidad de carga de 2 toneladas y una luz de entre 15 y 17 metros de largo. Todas las grúas ya vienen con convertidores de frecuencia y con radio control remoto ABURemote. Las cargas suspendidas de los ganchos se muestran a los usuarios de la grúa en las pantallas de los mandos por radio. Además de los puentes grúa responsables del transporte de mercancías en toda la zona, se instaló una grúa estacionaria relacionada con el lugar de trabajo: una grúa columna VS con una capacidad de carga de 1 tonelada y una longitud de brazo de 7 metros. Esta grúa pluma también se maneja por mando por radio.
Stålprofil AB está verdaderamente satisfecha por estar bien preparada para el futuro y una próxima expansión de la empresa con su nuevo edificio y la tecnología optimizada de grúas y polipastos de ABUS.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal