AECOC - Cerca de 400 profesionales se darán cita en el 8º Congreso AECOC de Supply Chain - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AECOC - Cerca de 400 profesionales se darán cita en el 8º Congreso AECOC de Supply Chain

Cerca de 400 profesionales se darán cita
en el 8º Congreso AECOC de Supply Chain

AECOC celebrará el próximo 16 de octubre su anual congreso de Supply Chain, una jornada que reunirá a cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Bajo el lema “Tiempo de oportunidades”, el Punto de Encuentro abordará, entre otros, los desafíos que debe enfrentar la cadena de suministro, como su adaptación al entorno tecnológico y los nuevos hábitos de consumo, y las tendencias que vienen, entras las que destacan el internet de las cosas o la inteligencia artificial.
Para ello, el 8º Congreso AECOC de Supply Chain contará con ponentes nacionales e internacionales líderes en el sector que compartirán buenas prácticas para agilizar la cadena de valor y lograr que sea más rápida, personalizada y eficiente.
Iván Martín, director de cadena de suministro de El Corté Inglés, presentará el proyecto de transformación digital en el que el distribuidor está inmerso. El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva cadena de suministro digital para garantizar a sus clientes una experiencia de compra diferencial. Henkel, por su parte, ha conseguido alinear los procesos de compras, producción y logística de la compañía en todas las unidades de negocio y funciones. Corinne Guichard, su directora de cadena de suministro en España y Portugal, y Eugenio Vila, su responsable de logística de compras del sur de Europa, compartirán los aprendizajes derivados de su estandarización de procesos y su visión de futuro.
El Punto de Encuentro contará, además, con una mesa debate que abordará la evolución de los modelos de aprovisionamiento y las áreas de servicio de atención al cliente para hacer frente al nuevo consumidor. En ella participarán Eric Marot, director de logística y abastecimiento de Dia España, Nuria Piñol, directora de atención al cliente de Nestlé, Fernando Buitrago, coordinador de aprovisionamiento secos de Mercadona, Amaya Sarasa, directora de logística de P&G en España y Portugal, y Francisco Javier Félez, director de aprovisionamiento de Grupo Eroski.

La logística que viene

La directora del centro de innovación de DHL, Katrin Zeiler, abordará el futuro de la logística, poniendo el foco en trasformación que va a generar la digitalización en la logística. Según ella, el internet de las cosas y la inteligencia artificial serán tendencias clave y el rol de las personas se redefinirá. Precisamente de personas y desarrollo humano también hablará el exvicepresidente ejecutivo mundial de operaciones de Nestlé, José López, que abordará los tres pilares para cimentar la relación con los equipos y alcanzar el éxito: desarrollo humano, liderazgo y eficacia.
El 8º Congreso AECOC de Supply Chain cerrará con una ponencia inspiracional de la mano de Anxo Pérez, escritor, emprendedor y conferenciante, que abordará la inteligencia del éxito. Anxo Pérez, creador 8Belts.com (aprende un idioma en 8 meses) dará respuesta a los factores que determinan el éxito.


Regreso al contenido