AECOC - Congreso AECOC del Gran Consumo 2017 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AECOC - Congreso AECOC del Gran Consumo 2017

Congreso AECOC del Gran Consumo 2017
 
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Unos objetivos que implican al conjunto de la sociedad en los que, sin duda, las empresas desempeñan un importante papel.
Conscientes de ello, AECOC dedica una parte importante del programa de su Congreso del Gran Consumo a analizar el rol que el tejido empresarial presenta a la hora de impulsar un modelo de crecimiento sostenible, desde la visión de compañías que ya han hecho de la sostenibilidad un eje de trabajo.
Es el caso de los distribuidores Auchan o Fresh Direct o de la multinacional de la industria, Mars. El presidente de Auchan Retail España, Patrick Coignard, será el encargado de compartir con los congresistas la apuesta de su compañía por un área que lejos de ser una moda es “una palanca clave para resolver los problemas generados por el modelo actual de desarrollo en el que estamos todos inmersos”. Por ello, la empresa de distribución hace un análisis exhaustivo del conjunto de su cadena de valor en busca de oportunidades que permitan, entre otras cosas, minimizar las desigualdades, recuperar la biodiversidad y reducir la huella ambiental de sus operaciones.
También FreshDirect, cuyo co-fundador, David McInerney, participará en el Punto de Encuentro analizará en detalle un modelo de éxito que ha conseguido asegurar relaciones durante más de una década con agricultores, pescadores y artesanos alrededor del mundo.
Por su parte, el presidente multisales de Mars, la compañía dedicada a la fabricación y comercialización de marcas de consumo en las categorías de chocolate, chicle, caramelos y helados, cuidado de mascotas y alimentación, se muestra convencido de que “vivimos en un mundo que se enfrenta a grandes retos de carácter social y medioambiental que frenan el potencial de las personas, las comunidades y los negocios. Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad desde las empresas de ir más allá de lo que es nuestro propio negocio para crear un cambio transformacional”.
Los tres directivos ahondarán en el Congreso AECOC del Gran Consumo en los planes que tienen sus empresas no sólo para adaptarse sino para liderar ese modelo de crecimiento sostenible (desde el punto de vista económico, social y medioambiental) que debe marcar el futuro del sector.
Bajo el slogan ‘Ser o no Ser’ el programa del Congreso gira en torno al impacto que para el sector presentan tres ejes claves: competitividad, sostenibilidad y ominicanalidad. Para ello, el Punto de Encuentro reúne a un destacado plantel de ponentes entre los que figuran el presidente de Mercadona, Juan Roig; la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares; el presidente de AECOC, Javier Campo; el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, o el experto en estrategia global, Parag Khanna, entre otros.
El Congreso AECOC del Gran Consumo, que este año alcanza su 32º edición, reunirá en el Palacio de Congresos de Valencia a más de un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías nacionales y multinacionales de la industria y la distribución. La inauguración oficial correrá a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
 
 
Regreso al contenido