AECOC - Retos para impulsar una logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AECOC - Retos para impulsar una logística

Retos para impulsar una logística
más sostenible y responsable

El Congreso AECOC Supply Chain llega a su novena edición con el objetivo, no solo de ofrecer las claves de competitividad a todos los actores de la cadena logística, sino también de influir en la creación de un sector más sostenible (desde el punto de vista económico, social y medioambiental) y responsable. El evento, que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contará con la participación de empresas como Grupo Damm y Fundación Cares, que colaboran para hacer de la logística una oportunidad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.  
El director de la cadena de suministro de Grupo Damm, Rafael Siles, y la directora general de la Fundación Cares, Helena Borbón, protagonizarán la ponencia ‘En el corazón de la logística’, en la que explicarán cómo durante más de 20 años la empresa cervecera y la organización han colaborado para lograr que personas con discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales o en riesgo de exclusión social se integren con éxito en la cadena logística de una compañía líder.  
El de Damm y Fundación Cares es uno de los casos de éxito más destacados en el sector de la logística. En la actualidad, la fundación cuenta con una plantilla de casi 500 personas, con una mayoría de personas que han logrado su primera experiencia laboral a través de la organización. La longevidad del acuerdo es uno de los ejemplos de cómo compatibilizar la responsabilidad social en la logística con la máxima competitividad.  

 
Crecimiento y logística
 

El programa del evento cuenta también con uno de los ejemplos de mayor crecimiento en la gran distribución y la logística en España en los últimos años. El director de logística de Grupo Dinosol, José Manuel Poblador, analizará las claves que han permitido a la cadena de supermercados HiperDino doblar su facturación en los últimos cinco años hasta superar el techo de los 1.000 millones de euros-, crear una red de 226 tiendas y consolidar una plantilla de 7.300 personas.  
El crecimiento de la empresa canaria le ha consolidado como la cadena de referencia en el territorio, pero también ha supuesto un reto a la hora de adaptar su logística, que ha tenido que crecer al mismo ritmo de la compañía y mejorar sus estándares de innovación para mantener su competitividad. Poblador hablará en el congreso de la estrategia que hay detrás de la exitosa tienda online de HiperDino y de las transformaciones que está encarando su cadena de suministro para hacer frente a los retos de futuro.  


Regreso al contenido