ALFALAND - Alfaland presenta el nuevo recogepedidos de Cat® - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ALFALAND - Alfaland presenta el nuevo recogepedidos de Cat®

Alfaland presenta el nuevo recogepedidos de Cat®

Con el nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel, Cat® Lift Trucks ha ampliado su rendimiento, tanto en la eficiencia como en la productividad, durante las operaciones de picking. Las opciones de configuración, incluyendo plataformas elevadoras a distinta altura, permiten una efectiva adaptación de la carretilla a las necesidades específicas de la aplicación.

Recogida más rápida

Idóneo para muchas aplicaciones de almacén y terminales logísticas, este modelo de 24V con una capacidad de 1 tonelada, incorpora una plataforma de elevación a 1,2 - 1,8 metros. Esto permite un fácil y rápido acceso para picking a alturas de hasta 2,8 - 3,4 metros, respectivamente.
La función LiftComfort, que eleva el contenedor de picking a una altura conveniente para transferir rápidamente las mercancías recogidas, es de serie con la plataforma de 1,8 metros y como opción para la otra plataforma.
Los ajustes de rendimiento, basados en cuatro modos principales, pueden seleccionarse para adaptarse al conductor, la tarea y otras preferencias. Muchas de las características de la carretilla están especificadas con el fin de no ralentizar ni interrumpir el trabajo. El preciso indicador de descarga de la batería, por ejemplo, permite unos tiempos de recarga óptimos.

Mejor control y comodidad

El recogepedidos incorpora una interfaz avanzada fácil de utilizar para el conductor con un panel de control en dos partes. Mediante la integración de este panel en el chasis, los diseñadores han sido capaces de ofrecer una carretilla de menor longitud, más compacta, optimizando la forma y espacio de la cabina.
La unidad de control para la mano derecha tiene un diseño ergonómico que proporciona una excelente adaptación anatómica, con ajuste de posición, agarre y soporte para unas operaciones cómodas y precisas. La mano izquierda conduce y se apoya sobre el volante Midi. Para las carretillas con LiftComfort, hay disponible un cojín opcional con posición ajustable para estar sentado o reclinado.
La altura del escalón, de solo 160 mm, es la menor disponible en el mercado. Los cálculos que esto ahorra una media anual de 6.204 metros de escalada comparado con otros.
Un sensor de presencia del conductor con detección en todo el suelo, con una alfombrilla amortiguada de gran agarre, añade comodidad y permite un funcionamiento seguro desde cualquier posición de pie. La facilidad que proporciona para trabajar de pie ofrece rapidez y ausencia de obstáculos en el compartimento.
Por contraste, el ‘pedal de hombre muerto’ tradicional representa un riesgo de tropiezo y el conductor puede desactivarlo fácilmente.

Trabajo más seguro

La reducción automática de la velocidad es otra de las protecciones electrónicas de la carretilla. Ajusta la rapidez del desplazamiento de acuerdo con el ángulo de la rueda de dirección, para incrementar la estabilidad y seguridad en los giros y en la elevación a gran altura.
El sistema de puertas laterales SecurGate se ofrece de serie con la plataforma de 1,8 metros y es opcional con la otra plataforma. Reduce el riesgo de caída en todas las alturas e impide que la carretilla funcione cuando las puertas están abiertas a una altura superior a 1,2 metros. El sistema de advertencia de salida se ofrece como opción en la versión con plataforma de 1,8 metros. Emite una alarma audible y muestra un mensaje en la pantalla si las puertas se abren cuando la plataforma está por encima de su posición más baja.
Las características de seguridad principales incluyen el mástil PoweRamic, que mejora la visión del conductor para un funcionamiento preciso y seguro. La cabina incorpora varios compartimentos de almacenamiento. Además de mantener los equipos del operador al alcance de la mano, evita que pueda guardarlos de manera peligrosa e ineficiente. Puede añadirse un protector superior opcional para mayor seguridad y para conectar accesorios sencillos.

Bajos costes operativos

Los conductores y propietarios del recogepedidos se benefician de una pantalla con ordenador de a bordo ATC t4. Permite el acceso con código PIN, además de mostrar información de estado y avisos de errores claros, con diagnósticos rápidos y unos ajustes más fáciles del conductor. Al seleccionar el modo ECO el funcionamiento es algo más lento, aunque se consigue un ahorro de energía entre un 5 y 6%.
La tecnología del motor de accionamiento CA de la carretilla también presenta mejoras, pues ofrece un par, eficiencia y control superiores con un mínimo mantenimiento. La intención de los diseñadores ha sido incrementar la rentabilidad con prestaciones más avanzadas, reduciendo al mismo tiempo los costes de mantenimiento, los accidentes y el consumo de energía.


Regreso al contenido