ALFALAND - Nueva generación de recogepedidos CAT® de bajo nivel - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ALFALAND - Nueva generación de recogepedidos CAT® de bajo nivel

Nueva generación de
recogepedidos CAT® de bajo nivel

A la hora de desarrollar la nueva gama NO-N2 de recogepedidos de bajo nivel Cat® Lift Trucks, el enfoque de los diseñadores se ha centrado en un óptimo uso de la energía. Además de ofrecer la más alta eficiencia energética del mercado, se consigue una motivación para los conductores, gracias a que reducen la fatiga y potencian el rendimiento de todos los aspectos de la recogida de pedidos.
El consumo de energía es un 14% inferior en la recogida de pedidos de bajo y medio nivel, comparado con su rival más cercano, y resulta significativamente mucho más eficientes en cualquiera de las velocidades de la operativa de la aplicación.

Tecnología dinámica

Los operadores cuentan con unas avanzadas funciones de dirección que incluyen la tecnología del sistema RDS (Responsive Drive System), una tecnología pionera incorporada a las carretillas contrapesadas eléctricas Cat más recientes. Un importante resultado es el exclusivo control inteligente de curvas del recogepedidos, que reacciona con gran rapidez a las maniobras de dirección que realiza el operador y a la velocidad de desplazamiento.  El sistema ajusta de manera constante la sensibilidad, la velocidad de negociación de curvas y las limitaciones del ángulo, para adaptarse a cada cambio de necesidad más apropiado.
Las características de control de la dirección se han modificado para la marcha atrás, con el fin de permitir la conducción con conductor acompañante y las operaciones con una sola mano. El control de la conducción cuando esta se desplaza lateralmente puede realizarse con el volante, y con ángulos que se limitan automáticamente para mayor seguridad, ofreciendo una visión clara de la punta de las horquillas. Opcionalmente existen controles que van montados lateralmente.
La función de ‘arranque rápido’ ofrece un transporte más rápido entre las recogidas de pedidos. Permite que el operador empiece a acelerar desde la posición de conductor acompañante, antes de pisar la alfombrilla detectora de presencia.  Una vez a bordo, permite utilizar la aceleración máxima.

Potencia controlada

Otras ayudas de rendimiento basadas en el controlador electrónico incluyen el control de tracción avanzado, que garantiza una aceleración suave y rápida y evita el deslizamiento de las ruedas —además del consiguiente desgaste— cuando se conduce sobre superficies resbaladizas o se transportan cargas pesadas.
El frenado regenerativo del recogepedidos se ha optimizado para eliminar los efectos de oscilación en el momento de la parada. Se combina con una función de retención en pendientes y unos frenos antibloqueo que ayudan al conductor a trabajar con confianza y seguridad en todas las condiciones. También se consigue un posicionamiento perfecto gracias a las velocidades de desaceleración y las distancias de parada fácilmente controladas y predecibles.

Conductores activos

Para agilizar la salida y la entrada al recogepedidos, y el tiempo necesario para cruzarlo, el espacioso compartimento del operador ofrece un acceso ancho y sin obstáculos con un escalón a baja altura, una alfombrilla antideslizante y la ausencia de cualquier posible riesgo de tropezar.
El suelo con triple suspensión de extraordinaria comodidad tiene una estructura flotante que amortigua la vibración, los golpes, y también el desplazamiento lateral, para relajar las rodillas y los tobillos, además de una alfombrilla de gran grosor que reduce la micro vibración.
Los ergonómicamente perfilados tiradores de aceleración y los demás controles están integrados en un volante innovador y ofrecen un fácil acceso sin necesidad de soltar el volante. La unidad de dirección incorpora amortiguación de la vibración y se puede utilizar sin ningún esfuerzo con ambas manos, además de ofrecer ajuste de altura y del ángulo para maximizar la comodidad. Incluye un pomo en el volante para la elección de la posición de las manos para un mayor confort y control marcha atrás, que reduce la torsión de los hombros y cintura.
Los seis modelos de la gama NO-N2 ofrecen una capacidad de 1,2; 2 y 2,5 toneladas, además de toda una serie de versiones de plataformas de elevación del operador y las horquillas para las distintas aplicaciones. Se añadirán dos modelos de elevación tipo tijera a lo largo de este año. Los recogepedidos también incluyen una larga lista de características opcionales y accesorios.


Regreso al contenido