ALPESA - Alpesa inicia 2020 con la sustitución de 12.000 paletas de madera - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ALPESA - Alpesa inicia 2020 con la sustitución de 12.000 paletas de madera

Alpesa inicia 2020 con la sustitución
de 12.000 paletas de madera

Alpesa, fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón, ha iniciado 2020 con la sustitución de 12.000 paletas de madera, utilizadas para el transporte de sus mercancías, por paletas de cartón 100% reciclado que fabrica la propia compañía bajo la marca Úpalet.
La medida que se ha iniciado para el transporte a sus clientes se hará extensiva a la mayor parte de paletas que la compañía utiliza en el transporte de todas sus mercancías en los próximos años.
Con esta acción, que se ha puesto en marcha con el inicio de año, Alpesa tiene el objetivo de concienciar sobre la utilización y utilidad de las paletas de cartón para el transporte y almacenamiento de productos y comenzar un ciclo virtuoso para la concienciación ambiental y cuidado del planeta que se inicia poniendo el foco en la propia compañía y haciéndolo extensivo a sus clientes.
La sustitución de estas 12.000 paletas está además alineada con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  
Estos son el número 9, industria, innovación e infraestructura, el número 11, ciudades y comunidades sostenibles, y el número 12 producción y consumo responsable.
Además, la acción, debido al reducido peso de la paleta de cartón reciclado, Úpalet, disminuye el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporte en 13 gramos por kilómetro recorrido, según un informe de CO2Herencia.
En los próximos ejercicios, Alpesa tiene previsto sustituir de forma progresiva sus paletas de madera por paletas de cartón 100% reciclado. La medida, que evitará el consumo de paletas de madera, ha sido bien recibida por sus clientes.  
Para el director general de la compañía, Javier Altur, “con esta medida pretendemos concienciar del hecho de que el uso de la paleta de cartón, Úpalet, es perfectamente seguro, resistente y accesible además de respetuoso medioambientalmente. Y en definitiva sostenible. Animamos a todas las compañías a su utilización para que este cambio produzca verdaderos efectos en el medio ambiente y la reducción de los niveles de CO2 a la atmósfera y por ello hemos dado el primer paso y hemos puesto el foco en nuestra compañía”.

 

Regreso al contenido