AR RACKING - AR Racking equipa el almacén de frío de AUTAA - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AR RACKING - AR Racking equipa el almacén de frío de AUTAA

 
 
AR Racking equipa el almacén de frío de AUTAA
 
AR Racking ha instalado estanterías convencionales para paletas y estanterías para Pallet Shuttle en el nuevo almacén de AUTAA en Artix (Pirineos Atlánticos, Francia).
 
AUTAA, corporación especializada en servicios industriales de elevación y transporte de cargas pesadas, traslados de herramientas de producción, gestión de stock y almacenaje, dispone de un nuevo almacén equipado con sistemas de almacenaje de AR Racking.
Con una trayectoria que se inicia en 1964, AUTAA se trata de una de las organizaciones con más presencia en el sector de servicios y gestión relacionados con carga industrial pesada en Francia. La compañía dispone ahora de un almacén de 5.000 metros cuadrados en Artix (Pirineos Atlánticos, Francia), donde tiene su sede central. La nave, destinada principalmente al almacenaje en frío, está equipada con las soluciones de almacenaje de AR Racking. Gracias a este nuevo almacén, AUTAA mejorará sus prestaciones como especialista en gestión de mercancías y almacenaje logístico.
“La versatilidad nos define como empresa, así que buscábamos un almacén que nos permitiera ofrecer un servicio aún más completo. Con los sistemas de AR Racking nos aseguramos un acceso inmediato a las mercancías y un almacenaje compacto de alta densidad, así que la capacidad logística se ve reforzada de forma cualitativa y cuantitativa”, asegura Hervé Dupey, responsable logístico de Grupo AUTAA.
 
Nuevo almacén
 
El nuevo almacén se ha dispuesto de 4 áreas, tres de las cuales destinadas al almacenaje en frío con temperatura positiva (entre 0ºC y 10ºC). AR Racking ha instalado estanterías convencionales para paletas tanto en la zona en seco de la célula 1 como en la célula 3 destinada al almacenaje en frío, dando lugar a 2.132 europaletas (800 mm x 1200 mm) y 1.128 posiciones respectivamente. Las 2 células restantes, que también son cámaras frigoríficas, se han equipado con soluciones para Pallet Shuttle: con capacidad para 1.736 y 1.128 paletas industriales cada una de ellas. En total, alrededor de 6.100 nuevas posiciones.
“Las zonas con estanterías para el pallet shuttle (o carro satélite) se han diseñado para paletas tanto con 800 mm como con 1000 mm de profundidad, lo que posibilita una gestión de la carga en dos formatos distintos”, explica Christophe Braquehais (responsable de Grandes Cuentas en AR Racking Francia).
Adour Manutention, distribuidor estratégico de AR Racking, ha sido el encargado de suministrar el shuttle para su alquiler a largo plazos y se ocupará del mantenimiento de los servicios del shuttle en el lugar.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal