AR RACKING - AR Racking instala el sistema de almacenaje de las nuevas instalaciones de Agrícola Antón - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AR RACKING - AR Racking instala el sistema de almacenaje de las nuevas instalaciones de Agrícola Antón

AR Racking instala el sistema de almacenaje
de las nuevas instalaciones de Agrícola Antón

Agrícola Antón es una empresa fundada en 1980, líder en el sector de la agricultura
y dedicada a la venta y distribución de maquinara agrícola y repuestos. Dispone
de dos puntos de venta en Tarazona de Guareña donde acaban de inaugurar
nuevas instalaciones y en Tordesillas, Valladolid.

El distribuidor Stanteriaman junto con AR Racking, han sido los encargados de la instalación del sistema de almacenaje en las instalaciones de Agrícola Antón en Tordesillas.
En el almacén de dos cuerpos de 2.500 metros cuadrados de superficie cada uno, AR Racking ha instalado un sistema de almacenaje para carga manual o picking para el almacenamiento manual de productos de tamaño medio, no paletizados, de hasta 1.000 kg. La variedad de accesorios y configuraciones de este sistema, permiten la modulación y adaptación de este a cualquier tipo de mercancía con un acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.
Con esta instalación se han logrado 46 módulos de 1.850 mm x 1.000 mm x 5.000 mm y 9 alturas a las que se acede por las llamadas pasarelas, colocadas entre las estanterías.
Este sistema está pensado para almacenes de área reducida, pero con posibilidad de crecimiento en altura, los llamados pasillos elevados o pasarelas son soluciones de almacenamiento manual que optimizan al máximo el espacio de un almacén.
Así, en este nuevo almacén de Agrícola Antón en la localidad vallisoletana de Tordesillas, el cliente puede encontrar un amplio catálogo de productos, todos ellos de primeras marcas mundiales en garantía y calidad para dar respuesta a las necesidades del agricultor en su tarea diaria en el campo.
Alberto Alonso, técnico comercial de AR Racking comenta que “en AR Racking el aprovechamiento del espacio es una de nuestras obsesiones y conseguimos que, en los almacenes, los metros cuadrados se aprovechen al máximo, como en las nuevas instalaciones de Agrícola Antón en Tordesillas, donde la altura es una parte fundamental del sistema de almacenaje instalado”.
Por su parte Roberto Antón, propietario de Agrícola Antón, asegura que “AR Racking y Stanteriaman nos han ayudado a aprovechar al máximo la superficie del nuevo almacén, ahora podemos ser más eficientes con los pedidos ya que el sistema de carga manual es mucho más rápido pudiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la mayor brevedad posible”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.


Regreso al contenido