ASSA ABLOY - ASSA ABLOY consigue la homologación de resistencia al fuego de 120 minutos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ASSA ABLOY - ASSA ABLOY consigue la homologación de resistencia al fuego de 120 minutos

ASSA ABLOY consigue la homologación
de resistencia al fuego de 120 minutos

El sector de automatismos para entradas precisa cada vez más de productos que se adapten y ayuden a la seguridad tanto de los usuarios como de los edificios.
Por esa razón, ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor de soluciones de acceso automatizado, ha pasado una prueba de fuego para su mecanismo de apertura de puertas SW300 en conjunto con una puerta abatible cortafuegos.
Automatismo y puerta ahora cuentan con una homologación de resistencia al fuego de 120 minutos tras esta prueba. Así lo corrobora el certificado emitido por Tecnalia, organismo avalado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Es la primera vez en España que se homologan de manera conjunta automatismos para puertas batientes, junto a puertas cortafuegos, lo que significa un hecho excepcional además de convertirse en un punto diferenciador en el mercado. Superar este ensayo y alcanzar una resistencia de 120 minutos al fuego supone un gran paso adelante para ASSA ABLOY Entrance Systems en el sector, ya que le coloca con un producto único en el mercado diferenciando su producto.

¿Qué es realmente el SW 300?

El SW 300 es un operador motorizado para puertas batientes que se puede activar mediante pulsadores, sensores de movimiento, controles de acceso o, si así se configura, simplemente empujando la puerta. Puede ser instalado en la pared, a cada lado de la puerta y es apto para puertas sencillas o dobles. En caso de emplazamientos con puertas dobles, se necesita de la instalación de dos dispositivos SW 300. En esos casos, además es posible añadir un selector de cierre, incorporado en el propio automatismo, para garantizar un correcto cierre
de las hojas.

En qué consiste la homologación

Para conseguir esta homologación de resistencia al fuego se han expuesto dos puertas cortafuegos de una hoja en las que ASSA ABLOY ha instalado cuatro dispositivos SW 300, uno a cada lado, resistiendo las puertas al fuego durante más de 120 minutos. La prueba se realizó en las instalaciones de Tecnalia, en Azpeitia, siguiendo todos los estándares que se requieren para certificar que el conjunto es capaz de resistir el fuego durante ese tiempo y según las Normativas Europeas (1363-1:2012, 1634-1:2014, 1634-2:2008 y 1634:2014).

Ventajas

Este certificado de homologación de resistencia al fuego, durante 120 minutos, que ha conseguido el conjunto de mecanismo y puerta es por ahora único en nuestro país. Esto supone una solución para un amplio abanico de necesidades de sectorización de protección contra el fuego en diferentes zonas del edificio; eliminando al mismo tiempo barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad, así como mejorando la seguridad.
De estas ventajas se pueden beneficiar diferentes clientes de distintos sectores. Desde centros comerciales hasta centros de salud y hospitales, pasando por laboratorios o distintos tipos de industrias. Sin olvidar empresas de transporte y logística. La seguridad y tranquilidad que ofrece este conjunto de dispositivo y puerta cortafuegos con esta homologación está por encima de cualquier otra en España.


Regreso al contenido