ASSA ABLOY - Sostenibilidad como prioridad en la agenda de ASSA ABLOY Entrance Systems - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ASSA ABLOY - Sostenibilidad como prioridad en la agenda de ASSA ABLOY Entrance Systems

Javier Bernal, Country Manager de ASSA ABLOY España

Sostenibilidad como prioridad en la agenda
de ASSA ABLOY Entrance Systems

La sostenibilidad es una prioridad en la agenda de todas las divisiones de ASSA ABLOY Entrance Systems. Desde la obtención de los materiales para la construcción de puertas hasta su reciclaje al final de su ciclo de utilidad. El hecho de que esto sea una prioridad para nosotros supone un impulso en todo lo que hacemos. Nuestro compromiso con el medioambiente marcará nuestro camino en 2019.

¿Qué hacemos en ASSA ABLOY para incentivar la sostenibilidad?

Nuestro último informe de sostenibilidad publicado describe las iniciativas y el desempeño en este tema del Grupo ASSA ABLOY en 2018 y aborda los problemas más relevantes. Las iniciativas de sostenibilidad tuvieron un buen progreso en 2018. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

■ Se actualizó el análisis de materialidad del Grupo durante el año con aportaciones de los empleados, clientes y proveedores. Los resultados confirman que Assa Abloy está trabajando en la dirección correcta.
■ La tasa de lesiones ha disminuido en un 11%, por lo que el enfoque en salud y seguridad establecido a principios de año ha dado sus frutos.
■ El gasto del agua ha disminuido en un 10% durante el año.
■ El gasto energético ha disminuido en un 5% durante el año.
■ A finales de 2018, el Grupo contaba con 332 Declaraciones de Productos Ambientales verificadas y publicadas.
■ El grupo llevó a cabo 1.055 auditorías de sostenibilidad de proveedores en países con un bajo costo.
• Se llevó a cabo una actualización del código de conducta con el programa de cumplimiento de protección de datos global del Grupo. Este Código de conducta se implementará en 28 idiomas.

Este informe nos anima a seguir trabajando para mantener los buenos resultados y a marcarnos nuevos retos, en cuanto a materia de sostenibilidad se refiere. La industria moderna debe entenderla como una prioridad, más concretamente el sector de la construcción. Por esto, queremos que, además de que nuestros productos sean sostenibles, ayuden a nuestros clientes a conseguir edificios sustentables. ¿Cómo logramos esto?
Con soluciones como nuestras puertas automáticas, ya que si una puerta ahorra energía lo hace todo un edificio. A menudo se olvida que entradas y ventanas constituyen puntos débiles en cuanto al mantenimiento de la climatización interior, estas son más finas que las paredes y permiten la entrada de condiciones climáticas externas cuando están abiertas.
La transmisión de calor como las fugas e infiltraciones de aire pueden evitarse a través de la instalación de puertas sostenibles, favoreciendo en consecuencia a la creación de edificios sostenibles.
Entre las ventajas de estas, destacan:

• Minimizar las pérdidas de energía
• Mejorar la calidad del aire interior
• Aumentar la luz natural
• Controlar la circulación de aire
• Optimizar el rendimiento energético total de cualquier edificio

ASSA ABLOY está preparada para impulsar la sostenibilidad

La ventaja de contar con una gama completa de productos es que no solo se favorece de manera positiva al medio ambiente, sino que el cliente ahorra en el coste y consumo de energía. Operar en tres segmentos claves nos permite ampliar nuestra oferta: comercio minorista, atención sanitaria y comercial privado (oficinas y hoteles).

■ Las puertas giratorias representan la solución más sostenible y resultan ideales para controlar la climatización y eliminar las corrientes de aire.
■ Las puertas batientes se controlan a través de sensores o interruptores por lo que solo se abren cuando es necesario. Además, son accesibles.
■ Las puertas correderas proporcionan un acceso rápido y silencioso y evitan las corrientes y fugas, a través de la separación de sus vestíbulos.

El rendimiento de las puertas automáticas que producimos en todo el mundo contribuye a la calificación ambiental de edificios, incluidos BREEAM, LEED, HQE, DNGB, nZEB y Greenstar. Esto supone para nuestros clientes la tranquilidad de cumplir con la normativa preestablecida. Además, somos uno de
los pocos socios corporativos del Green Building Counceil, primera asociación nacional sin ánimo de lucro de empresas líderes de la industria del medio construido.

Regreso al contenido