AUTOSTORE - AutoStore anuncia la apertura de una filial en España - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AUTOSTORE - AutoStore anuncia la apertura de una filial en España

 
 
AutoStore anuncia la apertura
de una filial en España
 
AutoStore, el especialista en almacenamiento cúbico, anuncia un fuerte incremento de sus resultados en 2020 y ya prevé un importante crecimiento de su volumen de negocios para 2021, en particular, con la expansión de sus ventas en el sur de Europa, a pesar de la actual crisis sanitaria.
Con más de 25 años de experiencia en la fabricación de sistemas automatizados, el gigante noruego AutoStore, conocido por su concepto revolucionario de "almacenamiento cúbico robótico", espera mantener su posición de liderazgo del mercado en tecnología robótica. En efecto, la sociedad ya ha superado las 550 instalaciones en más de 30 países, de las cuales más de cien se contabilizaron en 2020. En cuanto a 2021, AutoStore tiene previsto duplicar sus objetivos, en particular, con la apertura de dos nuevas sucursales en el sur de Europa.
Cuando AutoStore abrió su filial en Francia en 2019, la sociedad se fijó como objetivo duplicar sus ventas en el plazo de un año. Isabel Rocher, por entonces directora general de la filial, superó el reto holgadamente. En la actualidad, contempla otros proyectos mucho mayores asumiendo la dirección de Europa del Sur. ¿Las próximas actividades? La inminente apertura de una filial en España y, después, en Italia. Ya están en marcha muchas contrataciones y se terminarán antes del verano. "Estamos muy orgullosos de este éxito, que se basa en un sistema robótico de alta tecnología, pero también en una estrecha colaboración con integradores expertos en su campo. El refuerzo de nuestros equipos en Francia y la ampliación de nuestra presencia en Europa nos permitirán responder a las demandas exponenciales del mercado en un contexto de crisis sanitaria global, en el que la creciente relevancia de los sistemas robóticos y automatizados se acelera", confía Isabel Rocher.
Efectivamente, si bien AutoStore fue uno de los pioneros en lo referente a tecnología robótica, desde hace varios años, la automatización viene ganando terreno y aún más actualmente en período de crisis. "Los clientes buscan sistemas más eficientes y, sobre todo, mucho más flexibles para poder responder a una demanda por parte de los clientes en constante evolución. Entre la mezcla de compras en tiendas, pedidos en línea y recogida en puntos de retirada, la adaptabilidad se ha convertido en la principal preocupación de los profesionales de la logística y los minoristas. Con las soluciones de AutoStore, se benefician de un sistema evolutivo y totalmente flexible, capaz de adaptarse a una red logística en constante transformación", explica Isabel Rocher.
En España, AutoStore está finalizando la creación de su filial en Madrid, encabezada por Carlos Martín Pineda. Nombrado General Manager y Business Development Director, se encargará de desarrollar las ventas en la península ibérica. Diplomado en la escuela superior IESE, su rico recorrido profesional en sociedades de renombre como CHEP, DHL o Knapp y su gran experiencia en el sector de la automatización logística son importantes activos para un referente de la automatización como AutoStore, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento para hacer frente a los nuevos desafíos de la venta al por menor y de la logística. Para el fabricante, es también una forma excelente de brindar apoyo a su red de socios-integradores especializados en la concepción y el diseño de las soluciones AutoStore en España y Portugal, pero también de desarrollarse en nuevos segmentos de mercado. "Nos alegra especialmente dar la bienvenida al equipo de AutoStore a Carlos Martín. Su experiencia en sectores en fuerte expansión, como la salud y la moda, unida a los sistemas automatizados de AutoStore, va a permitirnos, además, responder a las expectativas de los diferentes actores de la venta al por menor del mercado ibérico –desde los pequeños comercios próximos a grandes minoristas– teniendo en cuenta los nuevos retos del comercio minorista y del comercio electrónico", señala Isabel Rocher.
Todos los sistemas de AutoStore están diseñados, instalados y gestionados por una red de socios-integradores cualificados. En España, AutoStore cuenta entre sus socios con: Dematic, Swisslog y Element Logic.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal