AVANCON - Avancon soluciona el problema de clasificación para el área de expedición de Samsung - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AVANCON - Avancon soluciona el problema de clasificación para el área de expedición de Samsung

Avancon soluciona el problema de clasificación
para el área de expedición de Samsung

El sistema de transporte de Avancon y las OTU (Unidades de Traslado Omnidireccionales) proporcionan un valor real a través del sistema inigualable de clasificación y distribución
para Samsung.

Junto con el integrador de sistema sudcoreano Asetec Co. Kr., un especialista en sistemas de control electrónico, el ‘Pick-to-Light’ y la comunicación con sistemas BUS / IT de nivel superior, Avancon ha construido el centro de envío Samsung para unidades pequeñas –como el nuevo Galaxy Note 10– y, de manera simultánea, para cajas más grandes y otros productos. Los requisitos para este sistema de clasificación y de distribución eran, entre otros: un tiempo de entrega muy breve, el sistema tenía que encajar en un área relativamente pequeña, debía que ser lo suficientemente rápido y tratar sus valiosos bienes con cuidado, el sistema debía ser seguro para los operarios y, por último, tenía que ser económico. Avancon pudo satisfacerlos todos.
“Samsung Electronics aspira a crear diseños únicos y atrevidos que persigan siempre nuevos descubrimientos y aventuras. Nos aseguramos de inculcar autenticidad y sensibilidad emocional en nuestro diseño, de manera que penetre de manera natural en nuestras vidas cotidianas. Somos pioneros conscientes que desafiamos el estatus quo y hablamos con una voz que se traduce en un valor real para nuestros clientes. A través de nuestros diseños, asfaltamos el terreno para un mundo mejor con más experiencias excitantes, historias significativas y conexiones orgánicas”. (Samsung Design/New Era, New Thinking)
Ésta es la filosofía del diseño de Samsung y está completamente de acuerdo con el ADN de Avancon, a saber: son pioneros y producen un diseño excepcional, moderno, vanguardista con una funcionalidad sencilla, pero elevada para todos los productos que fabrican e instalan. El sistema de transporte de Avancon y las OTU proporcionan un valor real a través del sistema inigualable de clasificación y distribución para Samsung.
El equipo de Avancon y el director general para Asia, Hyunmin Park en Seúl (Corea del Sur), estuvieron bajo una presión intensa cuando este complejo sistema de clasificación tenía que producirse en un plazo de cuatro semanas.
“Con nuestro socio, el integrador de sistema Asetec Co. Kr., en Seúl, y los gerentes de logística de Samsung tuve muchas conversaciones, reuniones, encuentros, llamadas telefónicas y correos electrónicos. La cuestión era cómo se podría acomodar este sistema en el espacio existente y cómo se podrían distribuir ahí de manera rápida 30.000 cajas al día a 28 destinos. Hablamos de distintos diseños”, informa Hyunmin Park. “Entonces visitamos todos en Hanmi Pharmaceutics el sistema de recogida de pedidos de Avancon, que llevaba funcionando más de un año. Los responsables y los empleados de Samsung fueron capaces de ver y sentir este precioso sistema en directo. Se convencieron del diseño elegante y ágil y de la eficiencia. Así conseguimos el trabajo”.
No fue fácil conseguir que los ingenieros y el director técnico en los Cuarteles Generales de Avancon en Suiza produjeran todo dentro de este breve periodo de tiempo. No obstante, lo hicieron. Pero luego Hyunmin Park y Asetec también tenían que asegurarse de que el sistema se instalaba rápidamente y se probaba. Esto fue difícil. No había mucho espacio entre las 28 rampas controladas electrónicamente. El genuino concepto plug-in y la simplicidad del sistema de control basado en el famoso Asi fieldbus permitió a Avancon y a Asetec cumplir con los requisitos de Samsung.
Por supuesto, durante el periodo de prueba, hubo muchos otros asuntos que no eran responsabilidad de Avancon. El lector de código de barras, la comunicación con el sistema de nivel superior IT y la coordinación entre la recogida de pedidos y los clasificadores controlados de Avancon con las rampas de transporte a rodillos. No obstante, gracias a su socio Asetec y a los empleados altamente motivados de Samsung todo se realizó puntualmente.
Cuando Samsung empezó a enviar el nuevo Galaxy Note 10, todo funcionaba impecablemente.
El concepto de Avancon no sólo era mucho más económico, sino también más silencioso y de diseño superior comparado con otras posibles soluciones, tales como los clasificadores de cinta transversal y el sistema de clasificación de calzado y de bandejas basculantes. Si es lo suficientemente rápido, es una alternativa económica. Cuando clientes como Samsung vieron el Diseño de Transporte de Avancon inmediatamente lo valoraron.
“Hoy puedo decir que el esfuerzo valió la pena”, dice Hyunmin Park muy satisfecho. “Ambas empresas, Asetec y Samsung-Logistics quieren seguir trabajando con Avancon en más proyectos y ya hay sobre la mesa nuevos sistemas concretos”.


Regreso al contenido