BAOLI - Baoli cumple un año en España - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BAOLI - Baoli cumple un año en España

Baoli cumple un año en España

Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento para almacén, celebra su primer año en España. Su expansión hasta el momento ha dado lugar a una red de 32 distribuidores, seleccionados por Ángel Zamora, jefe de Ventas de Baoli en nuestro país.
Baoli EMEA se fundó el 2003 en Jingjiang (China) y fue adquirida por el Grupo KION en 2009 con el objetivo de expandir el producto asiático por todo el mundo. Con sede en Italia, Baoli aterrizó en España en 2018 con el objetivo de realizar una expansión basada en la presencia directa en España y con un perfil de cliente muy claro: la pyme.
Con una estrategia comercial bien definida y 32 distribuidores conseguidos en 2018, Baoli ha cumplido e incluso superado sus primeros objetivos de expansión en España. Su red actual supone “prácticamente la mitad de lo previsto hasta 2020”, asegura Zamora, quien espera llegar a los 40 distribuidores a lo largo de este año y a los 50 en 2020.
La principal prioridad actual de Baoli es ampliar y consolidar sus distribuidores por todo el país. “La pequeña y mediana empresa española está muy repartida por todo el territorio y una red extensa garantiza una entrega rápida de recambios, lo que incrementa la satisfacción del cliente”, recalca Zamora, quien elige a cada distribuidor cuidadosamente para que se cumplan con unos mínimos de calidad, como un servicio técnico y una estructura de recambios adecuada.

El soporte de STILL, clave en la expansión de Baoli

Baoli representa el equilibrio entre los reducidos costes de producción asiáticos y la fiabilidad de un gran grupo a nivel global, algo que caracteriza no solo a sus productos, sino también a su soporte. En ese contexto, STILL, empresa alemana también filial del Grupo KION, desempeña un papel clave en la expansión de la marca asiática.
La red de distribución Baoli cuenta con el soporte de la filial de STILL en España, aunque los puntos de comercialización de ambas marcas son totalmente independientes. Los clientes de Baoli pueden beneficiarse del soporte de la estructura STILL en cuanto a disponibilidad de recambios y dudas técnicas. La empresa alemana, de larga trayectoria en el sector intralogístico, también ofrece a los clientes de Baoli facilidades económicas a través de una financiera propia, lo que supone una importante ayuda para la pyme a la hora de trabajar con la marca.


Regreso al contenido