BASSTECH HUBMASTER - Integración intralogística para un centro de distribución de medicamentos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BASSTECH HUBMASTER - Integración intralogística para un centro de distribución de medicamentos

Integración intralogística para un centro
de distribución de medicamentos
 
HUBMASTER ha participado en calidad de contratista principal para el diseño de la solución intralogística, que ha redefinido la operativa del cliente para una mejora de su capacidad de respuesta y una reducción de costes operativos y estructurales.
 
HUBMASTER® Storage & Handling Solutions entrega un nuevo proyecto llave en mano de integración intralogística para un centro de distribución de medicamentos en Alemania, perteneciente a una agencia gubernamental de los EE.UU. que da soporte a las fuerzas armadas de este país en Europa.
El cliente en este caso deseaba consolidar sus operaciones en una nueva ubicación en Alemania, a 70 km de la ubicación original, en un nuevo edificio de 15.000 metros cuadrados, a temperatura y humedad controlada, para el almacenaje de unas 40.000 referencias de productos médicos, incorporando sistemas de picking manual y clasificación, observando requerimientos operativos específicos.
HUBMASTER ha participado en calidad de contratista principal para el diseño de la solución intralogística, que ha redefinido la operativa del cliente para una mejora de su capacidad de respuesta y una reducción de costes operativos y estructurales. Asimismo, realizó la integración total del proyecto mediante la aportación de su propia tecnología de almacenaje y manipulación integrada HUBMASTER®, y la integración con suministros de más de 10 proveedores estratégicos diferentes para la consecución de una solución efectiva, acorde a normativa, en tan solo 7 meses, y en los tiempos acordados y sin sobrecostes. 
El diseño ha consistido en 4 zonas diferenciadas: una para el abastecimiento y almacenaje de referencias paletizadas con más de 3.000 referencias de media y alta rotación; otra para el almacenaje de referencias paletizadas de baja rotación, de unas 1.500 referencias; otra para el almacenaje y gestión de más de 35.000 referencias pequeñas; y una tercera para los sorters y preparación de pedidos.
El cliente recibe mercancías paletizadas, a veces en configuraciones de paleta multireferencia, desde sus centros de distribución en EE.UU. o directamente de proveedores en Europa y los EE.UU. El Software para la Gestión de Almacenes (SGA) del cliente determina la ubicación de las mercancías que despaletizan y separan en líneas para su ubicación en las estanterías. Las mercancías se separan por lotes y referencias, y se introducen desde las estaciones de entrada en cajas de transporte. Los transportadores interpretan la información suministrada por el SGA y, mediante una matriz de direcciones que gestiona la lógica del sistema, estas cajas son transportadas hasta las estaciones de reabastecimiento.
El cliente recibe órdenes de pedido constantemente desde su base de clientes en Europa y su zona de influencia, que generan órdenes correspondientes de picking. Los usuarios inician el pedido asociando una caja de transporte que circulará por los transportadores hasta todas aquellas estaciones que se requieran para la conformación total del pedido. Los operarios de cada estación de picking llenan la caja de transporte con las referencias requeridas por el SAP y volverán a depositar la caja en el transportador, que la transportará hasta la nueva estación requerida. Al finalizar el pedido completo, la caja se transportará hasta los sorters multidestino para la conformación final del pedido en cajas, que a su vez se consolidaran para su conformación final en paletas para su distribución final una vez al día.
El proyecto ha consistido en el diseño de la solución e integración de más de 600 metros de transportadores de rodillos para cajas de 600 mm x 400 mm; con 13 sorters para clasificación de pedidos; 16 estaciones de picking y reabastecimiento combinados; 11 estaciones de entrada, con una interfaz de comunicación con el desarrollo ERP-SAP del cliente. Asimismo se han suministrado todos los sistemas de almacenamiento en estanterías de alta y baja carga; más de 35.000 cubetas; sistemas de manipulación integrada HUBMASTER® para paletas; una entreplanta de más de 1.300 metros cuadrados así como todos los sistemas de rociadores, puertas cortafuegos a lo largo del trasportador y sistema de iluminación.  
El proyecto se ha desarrollado de acuerdo a normativa alemana en lo que refiere a sistemas antiincendio, pero también acorde a normativa americana por requerimientos específicos del cliente.
HUBMASTER Storage & Handling Solutions es fabricante del sistema integrado de almacenaje HUBMASTER®, en sus versiones automáticas y semiautomáticas, y cuenta con una línea de negocio especialmente orientada a la planificación y gestión de proyectos intralogísticos internacionales. El equipo de profesionales de HUBMASTER tiene larga experiencia en el desarrollo de proyectos para centros productivos y de distribución, ofreciendo implantaciones llave en mano y soluciones competitivas de alto rendimiento.
 
 
Regreso al contenido