BEUMER - 'Tailor-made Solutions': Soluciones especiales de BEUMER Group - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BEUMER - 'Tailor-made Solutions': Soluciones especiales de BEUMER Group

'Tailor-made Solutions': Soluciones
especiales de BEUMER Group

Con sus 'Tailor-made Solutions', BEUMER Group ofrece soluciones de intralogística que se adaptan exactamente a las necesidades del cliente en todos los sectores. Para ello, el especialista de sistemas ha creado un equipo de especialistas experimentados. Su tarea: Realizan estudios de viabilidad, crean y evalúan varios conceptos, gestionan proyectos desde la ingeniería y el diseño, el montaje y la puesta en servicio hasta la aceptación y, finalmente, se encargan de la asistencia al cliente. El cliente obtiene la solución óptima de una sola fuente.
La intralogística efectiva se está convirtiendo cada vez más en un factor competitivo decisivo para empresas de diferentes sectores. Confían cada vez más en los sistemas automatizados, por ejemplo, para poder responder a una mayor variedad de productos y envases. ¿Pero qué hacer si la gama estándar o el porfolio de un proveedor establecido no cumple con los requisitos específicos del cliente? "Para poder ofrecer a nuestros clientes el máximo soporte, es importante para nosotros, como especialistas de sistemas, tener en cuenta algunos factores críticos de éxito", describe Peter Schmidt de BEUMER Group. El grupo empresarial es un fabricante de referencia en intralogística a nivel mundial en los campos de transporte, carga, paletización, embalaje, clasificación y distribución. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, deben ser capaces de adaptar su producción de forma flexible a los requisitos de manipulación y almacenamiento que cambian continuamente. "Esto se debe, por ejemplo, a la creciente variedad de opciones", explica el ingeniero que conoce las necesidades de sus clientes. "Además, hay contenedores difíciles de apilar o no apilables y de geometría variable". Para poder planificar las inversiones con sensatez, se requiere un alto nivel de competencia en asesoramiento y en la resolución de problemas por parte de los proveedores durante la fase de concepto y oferta. Esto incluye temas como la emulación y la simulación. Schmidt también está convencido de que es importante evitar, en la medida de lo posible, las interfaces a lo largo de la cadena de valor. Además, los clientes esperan soluciones escalables, así como la máxima disponibilidad y la mayor fiabilidad posible de sus instalaciones. Aparte de una tecnología fiable y robusta, esto requiere sobre todo un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Para una máxima productividad

Para hacer frente a estos factores de éxito y maximizar la productividad de sus clientes, BEUMER Group ofrece ahora sistemas a medida y altamente desarrollados para casi todas las industrias con 'BEUMER Tailor-made Solutions'. "Hemos reunido un equipo de especialistas con amplia experiencia en transporte interno y manipulación de materiales", explica Schmidt. El equipo actúa de forma bastante independiente dentro del grupo empresarial.
“En comparación con las soluciones estándar, los equipos y sistemas adaptados a las exigencias del cliente o de la aplicación, por supuesto, requieren más atención", describe Schmidt. "Esto se aplica en particular durante las fases de concepto y oferta". El equipo lleva a cabo análisis detallados de procesos y datos, así como simulaciones de flujo de materiales. A menudo se añaden tareas de diseño y desarrollo de soluciones especiales, así como la fabricación de prototipos.

Integración segura de soluciones de terceros

La gestión eficiente es muy importante para todos los proyectos. Sólo de esta manera se pueden integrar de forma segura las fases anteriores y posteriores del proceso, incluso en el caso de tareas muy complejas o de sistemas de intralogística, a menudo con una proporción significativa de componentes de proveedores externos. Además, hay que integrar los sistemas de TI de alto nivel del cliente, como sistemas de gestión de la producción o sistemas ERP. De este modo, el equipo asume las tareas clásicas de un integrador hasta la gestión de proyectos llave en mano. "Ya en el primer año, pudimos concluir con éxito proyectos de referencia con los líderes del mercado del sector de la salud, la industria papelera, la tecnología de la construcción y la industria del metal", resume Schmidt.
¿Por qué han optado estos clientes por 'BEUMER Tailor-made Solutions'? Un factor decisivo para esto fue la amplia experiencia como contratista general y proveedor de soluciones a medida. Además, el suministrador de sistemas es experto en muchos sectores diferentes y tiene el know-how para integrar los productos y subsistemas de otros fabricantes. BEUMER Group cuenta con un amplio porfolio a lo largo de la cadena de valor: desde la ingeniería y el diseño, la automatización y fabricación, el montaje y la puesta en servicio hasta la gestión del proyecto y la asistencia al cliente. “Con nuestras filiales y representaciones estamos presentes en todo el mundo", concluye Schmidt. "Esto permite a nuestros técnicos reaccionar con rapidez, desde el servicio hotline y los contratos de servicio a medida hasta el servicio residencial (Residential Service)”.


Regreso al contenido