BEUMER - BEUMER Group pone en servicio una instalación a 4.000 kilómetros de distancia - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BEUMER - BEUMER Group pone en servicio una instalación a 4.000 kilómetros de distancia

 
 
BEUMER Group pone en servicio una instalación
a 4.000 kilómetros de distancia
 
Gracias a la digitalización, ya no es inusual parametrizar y poner en servicio componentes individuales de forma remota. BEUMER Group mira hacia el futuro y, por primera vez, pone en servicio una línea completa de embalaje incluyendo un paletizador a una distancia de más de 4000 kilómetros.
Apoyar a los clientes en el caso de averías o paradas de instalaciones existentes no es ningún problema para BEUMER Group, incluso a distancia. El especialista de sistemas se encontró con una situación totalmente nueva cuando no se pudo llevar a cabo una puesta en servicio planificada incluyendo el envío de personal de servicio postventa al lugar de obras debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia del COVID-19. BEUMER Group respondió con flexibilidad y preparó el camino para ‘Remote Commissioning’: la puesta en servicio a distancia.
"La pandemia claramente fue la causa", explica Peter Teichrib, jefe del departamento en la sección de la ingeniería de BEUMER Group. Sin embargo, no es el único escenario que hace necesario el nuevo servicio de BEUMER, la puesta en servicio a distancia. Todo lo que hace difícil o imposible el acceso personal a las instalaciones y los usuarios requiere nuevas soluciones.
Como ejemplo concreto, Peter Teichrib menciona la línea de embalaje del fabricante de cemento Norm LLC en Azerbaiyán, que ya estaba casi completamente montada en el lugar. Esta instalación se compone de dos sistemas de transporte de sacos, un paletizador de capas BEUMER paletpac 5000 y el sistema de embalaje BEUMER stretch hood A. "Ya estaban instalados todos los componentes. Sólo había que llevar a cabo algunas instalaciones eléctricas y la puesta en servicio cuando nuestros expertos tuvieron que salir del país debido a la alerta de viaje mundial". Una situación delicada para el cliente que ya ha incluido la capacidad de la nueva línea de embalaje en sus cálculos. Si la instalación no se pone en marcha, se ve enfrentado a la amenaza de cuellos de botella de suministro y pérdidas de cuota de mercado.
 
Prueba de funcionamiento requerida
 
BEUMER Group decidió iniciar una puesta en servicio a distancia como proyecto piloto. "Las condiciones eran excepcionalmente buenas, lo que ciertamente no se puede dar por sentado", enfatiza Peter Teichrib. En general, se deben cumplir varias condiciones antes de que se pueda siquiera considerar el proyecto de la puesta en servicio a distancia. De antemano, la instalación debe ser sometida a pruebas internas. "Con esta instalación habíamos realizado una amplia puesta en servicio interna, ya que el BEUMER paletpac 5000 funcionaba por primera vez con el nuevo PLC S7-1500", dice el jefe del departamento. "Queríamos asegurarnos de que todo funcionara perfectamente más tarde. Al fin y al cabo, fue esta circunstancia lo que hizo posible la puesta en servicio remota en primer lugar". BEUMER Group también recomienda suministrar el BEUMER stretch hood con el film probado previamente. De esta manera, las posibles diferencias en la calidad del film pueden excluirse como fuente de problemas durante la puesta en servicio.
 
El know-how se une a la tecnología
 
En general, el cliente necesita un personal de mantenimiento y servicio calificado, que preferiblemente ya esté familiarizado con los sistemas 
de BEUMER. Esto es otra condición para una puesta en servicio a distancia con éxito. En el lado del hardware, varias cámaras IP proporcionan la visión general necesaria de la instalación completa, mientras que las gafas inteligentes BEUMER Smart Glasses, gafas de datos especialmente desarrolladas, conectan a los expertos BEUMER de forma audiovisual con el usuario in situ. "Por supuesto, se requiere una conexión a Internet de banda ancha", dice Teichrib. Las gafas de datos permiten una visión detallada: El servicio de atención al cliente de BEUMER ve lo mismo que el usuario en la instalación y puede señalar directamente las acciones correctas a tomar. De esta manera, el usuario es guiado paso a paso a través del proceso de puesta en servicio.
Las cámaras y las gafas inteligentes BEUMER Smart Glasses son componentes de un juego 'Plug and Play' para la puesta en servicio a distancia. Esto incluye también un router WLAN para las BEUMER Smart Glasses y un cliente VPN instalado en un router mGuard. Las cámaras IP deben estar conectadas vía un cable LAN para asegurar una calidad de imagen suficiente y una transmisión estable. "Primero, instalamos los componentes de hardware y software internamente y comprobamos la configuración. El paquete completo ha sido enviado a Norm LLC", dice Peter Teichrib. Este procedimiento se ha probado y también se prevé para futuros proyectos de puesta en servicio a distancia.
 
Mantener la visión general
 
BEUMER estableció una oficina principal separada para este proyecto con poca antelación: Utilizando cuatro monitores y un portátil, el personal de servicio siempre tenía una visión general de las imágenes de las cámaras IP, del campo de visión de las gafas inteligentes BEUMER y de los datos de la instalación enviados a través del cliente VPN.
"Una conexión a Internet de banda ancha, la tecnología y el know-how – en Norm LLC encontramos condiciones ideales que utilizamos de manera óptima", explica el jefe del departamento. "En muy poco tiempo, pudimos desarrollar un concepto que nos guiará de forma segura y fiable a través de futuros proyectos de puesta en servicio a distancia. Los procesos estandarizados nos permiten eliminar las fuentes de error y ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable, rápido y flexible".
Independientemente de las circunstancias externas: Si BEUMER Group toma digitalmente a los usuarios de la mano a través de la puesta en servicio a distancia, aumenta la comprensión y el know-how de las instalaciones. Esto motiva al personal del cliente en la fábrica, un hecho del que se beneficia tanto el usuario como BEUMER Group: una mejor comprensión de la instalación facilitará significativamente el futuro mantenimiento y los servicios a distancia.
La puesta en servicio a distancia en Norm LLC ha demostrado que con las condiciones marco adecuadas como el personal bien formado y un equipo de IT de alta calidad técnica, se pueden abrir nuevos caminos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal