BEUMER - Concepto de 'Data Analytics' para la tecnología de clasificación - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BEUMER - Concepto de 'Data Analytics' para la tecnología de clasificación

 
 
Concepto de 'Data Analytics' para
la tecnología de clasificación
 
BEUMER Group presenta su nuevo BG Sorter Compact CB. Este clasificador de banda transversal tiene un diseño pequeño y aumenta el rendimiento. Entre otras cosas, esto está garantizado por la posibilidad de análisis de datos. "Con el análisis de datos, podemos recoger grandes cantidades de datos en nuestros clasificadores y evaluarlos de forma dirigida, lo que nos muestra, por ejemplo, dónde hay potencial de mejora", explica Thomas Wiesmann, Director Sales Logistic Systems de BEUMER Group en Beckum, Alemania. Entre otras cosas, la información obtenida puede utilizarse para mejorar continuamente el funcionamiento de la instalación, para identificar las necesidades de mantenimiento en una fase temprana o para optimizar la gestión del sistema. Esto tiene un efecto positivo en los costes del ciclo de vida del producto.
El análisis de datos permite a BEUMER Group aumentar la disponibilidad y el rendimiento de sus clasificadores, palabra clave "aprendizaje automático". "El factor decisivo es el acceso continuo a los datos en tiempo real desde cada zona de la instalación", explica Wiesmann. Con la ayuda de un gemelo digital, es posible controlar los flujos de material o incluso el trazado de la instalación en cada detalle. Esto es apoyado por la visualización de los resultados. El operador puede utilizar códigos de color, por ejemplo, para hacer visibles los cuellos de botella o utilizar filtros de tiempo para incluir datos históricos en el análisis.
 
Mantenimiento sólo cuando sea necesario
 
Con el apoyo del análisis de datos, es posible identificar las horas de servicio y cargas reales. Así, los ciclos de mantenimiento pueden ser ajustados de acuerdo con la carga real. Por ejemplo, el personal de servicio sólo reemplazará un componente cuando sea realmente necesario y no según un ciclo fijo.
"El análisis basado en datos continuará aumentando", Wiesmann está seguro. De hecho, los sensores ya forman parte de cada sistema y son capaces de generar y procesar enormes cantidades de datos. Basándose en esta adquisición de información, se pueden añadir más servicios a largo plazo. Wiesmann está pensando en la codificación de vídeo para el aprendizaje automático. También cree posible el reconocimiento óptico de caracteres basado en la nube para convertir imágenes escaneadas con texto en texto legible por máquina.
 
¿A dónde nos llevará el viaje?
 
"Algunos de nuestros clientes ya confían en el análisis de datos", informa Wiesmann. "Lo usan para controlar de manera confiable sus sistemas y ver a tiempo cuando va a ocurrir un error. Esto les permite mantener su instalación en el momento perfecto". Cuanto más intensamente una empresa conoce los estados de servicio de su instalación, mejor puede beneficiarse de esta oportunidad. Esto se debe a que la máquina aprenderá a aprender con ayuda de estos datos, y en lugar de sólo reconocer que algo está mal, también identificará la causa, apoyada por la información obtenida. "Esto permitirá al sistema generar independientemente un plan de mantenimiento perfectamente ajustado en el futuro", predice Wiesmann.
El análisis de datos se basa actualmente en los datos operacionales existentes, pero en el futuro se utilizarán aún más sensores y otros sistemas que pueden recoger muchos más datos. De esta manera, el clasificador será capaz de hacer los procesos más inteligentes continuamente y aumentar el nivel de automatización. Una clara ventaja competitiva para cada operador de planta.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal