BEUMER - Producto digital para mejorar el servicio técnico: BEUMER Smart Glasses - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BEUMER - Producto digital para mejorar el servicio técnico: BEUMER Smart Glasses

 
 
Producto digital para mejorar el servicio
técnico: BEUMER Smart Glasses
 
Las averías y tiempos de parada en las máquinas que no se eliminan lo más rápido posible pueden resultar costosos para las empresas productoras. Con las gafas inteligentes BEUMER Smart Glasses, BEUMER Group ha desarrollado un producto innovador que ayuda a los usuarios de forma rápida y sencilla. ¿Cómo? Los técnicos del servicio de asistencia de BEUMER echan un vistazo virtual por encima del hombro del técnico de servicio del cliente y solucionan el problema juntos. Esta solución digital minimiza los tiempos de viaje y los costes adicionales.
"Con las gafas inteligentes BEUMER Smart Glasses, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nuestros expertos en servicio en cualquier lugar y en cualquier momento", promete Christopher Kirsch, jefe de equipo de BG.evolution. A través de este spin-off en la sede universitaria de Dortmund, BEUMER Group aporta innovaciones digitales externas a la empresa. ¿Qué significa eso? "Con el apoyo de las nuevas empresas, nos dedicamos a un problema del cliente y desarrollamos productos denominados 'Minimum Viable Products' (productos mínimos viables). Se trata de prototipos muy sencillos cuyo potencial de mercado y aceptación por parte del cliente sometemos a una prueba de fuego", explica Kirsch. De este modo, BEUMER Group puede decidir de modo relativamente rápido si la nueva tecnología tiene sentido y, a continuación, desarrollar un producto acabado, como las BEUMER Smart Glasses.
Junto con sus colegas de BEUMER Customer Support y de la sección de investigación y desarrollo en Beckum, los empleados en Dortmund han llevado esta solución digital al mercado. "Desde octubre de 2018 hasta enero de 2019, se llevaron a cabo pruebas a largo plazo en las fábricas de diferentes clientes, incluyendo un cliente antiguo de la industria de materiales de construcción con prueba en vivo. Pudimos completar con éxito esta fase", informa Kirsch. El usuario utiliza, desde hace años, un paletizador de alto rendimiento BEUMER paletpac y un sistema de embalaje de alto rendimiento BEUMER stretch hood.
 
Reducción de los tiempos de inactividad
 
Si hay un problema durante la operación, pueden producirse rápidamente cuellos de botella en la producción. En el peor de los casos, puede haber retrasos en el trabajo diario. "Si una máquina falla repentinamente, el problema debe eliminarse lo antes posible", dice Kirsch. Sólo así el usuario puede ahorrar tiempo y dinero. Si los usuarios no están en condiciones de manejarlo por sí mismos, BEUMER Group envía sus técnicos localizados en todo el mundo para evitar tiempos de inactividad más largos. 
Además de los técnicos de servicio, el servicio de atención al cliente también ofrece una competente asistencia telefónica para la resolución de problemas con su línea directa, que está disponible las 24 horas del día todos los días del año. Sin embargo, puede ser difícil comunicar con éxito problemas complejos de forma rápida y clara por teléfono. ¿Imagínese si el cliente tuviera la oportunidad de que un técnico de BEUMER examinara el problema de forma rápida y sencilla en cualquier momento, como si estuviera in situ, sin estar presente? Esto es posible con las BEUMER Smart Glasses.
 
Ponérselas y empezar a utilizarlas
 
El empleado trabajando con la máquina se pone las gafas y activa la aplicación de soporte BEUMER mediante un comando de voz, transmitiendo un número de servicio y un código PIN a la línea directa; la conexión con la imagen y el sonido se establece de forma segura. El técnico de BEUMER recibe la misma imagen que el cliente. De esta manera, el técnico puede darle instrucciones directamente y mostrar toda la información relevante en el campo de visión. El empleado tiene ambas manos libres para seguir las instrucciones del experto y tomar las medidas necesarias. De esta manera, las averías se pueden eliminar de forma rápida y precisa, en cualquier momento. Los expertos de BEUMER están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Las barreras lingüísticas o incluso la falta de conocimientos especializados ya no son relevantes para la resolución de problemas", explica Kirsch. "Además, podemos utilizar las imágenes transmitidas para validar mejor, junto con el usuario, por qué se produjo el defecto".
Como parte del amplio servicio de atención al cliente de BEUMER, los usuarios agregan las gafas inteligentes BEUMER como una extensión a su contrato de servicio de línea directa mensual o anual. Junto con BG.evolution, BEUMER Group está desarrollando actualmente otros productos digitales bajo el paraguas de ‘Smart Solutions’. "Muchos de nuestros clientes ya están mostrando un claro interés en las gafas inteligentes BEUMER Smart Glasses", comenta satisfecho Christopher Kirsch.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal