BLUEBOTICS - BlueBotics celebra 10 años de operaciones con vehículos impulsados por ANT® - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BLUEBOTICS - BlueBotics celebra 10 años de operaciones con vehículos impulsados por ANT®

BlueBotics celebra 10 años de operaciones
con vehículos impulsados por ANT®

BlueBotics, la referencia mundial en navegación para vehículos guiados automatizados (AGVs) y robots móviles autónomos (AMAR), celebra diez años desde que el primer vehículo conducido por su Tecnología de Navegación Autónoma (ANT®) entró en operativa comercial.  La compañía también anuncia su ANT® lite+ y ANT® localización+ el nuevo soporte de los productos para movimientos omnidireccionales del vehículo.  
El primer vehículo impulsado por ANT en entrar en operativa comercial fue un General Esatroll – Paquito AGV. Se instaló en Dal Colle (Grupo Barilla) en Italia en 2009. Desde entonces, a partir de octubre de 2019, se han encargado más de 1.750 vehículos industriales impulsados por ANT en el mundo. Estas instalaciones abarcan los cinco continentes y numerosas aplicaciones comerciales, desde plantas de taller y almacenes hasta salas limpias, hospitales y centros de datos.  
"La  razón principal de  nuestro  éxito  es la  robustez de nuestra  solución de navegación ANT. Como a menudo nos dicen los clientes al elegir asociarse con BlueBotics, la plataforma funciona sola", dijo el CEO de BlueBotics, Nicola Tomatis. "Los fabricantes de AGVs también aprecian el apoyo cercano y profesional a la integración que ofrecemos. Esto es crucial para el éxito de un proyecto, ya sea que un cliente esté desarrollando un nuevo AGV, actualizando la navegación de un AGV existente o la automatización de un vehículo manual".  
También impulsa el crecimiento continuo de la empresa, añade Tomatis, es el hecho de que la tecnología de guiado de BlueBotics se adapta prácticamente a todos los tipos de AGVs, entorno y aplicación:  "Tenemos módulos como ANT® lite+ integrados en AMRs de 100 kg para aplicaciones de salas limpias, mientras que otros clientes están utilizando ANT® para vehículos enormes que mueven regularmente cargas de 25 toneladas o más".

Movimiento omnidireccional

BlueBotics también anuncia hoy el nuevo soporte ampliado de su plataforma ANT para movimientos omnidireccionales de vehículos. Anteriormente disponible dentro de la solución de localización de ANT de la compañía, el movimiento omnidireccional ahora es compatible con toda la gama de productos de navegación BlueBotics, incluidos ANT® lite+ y ANT® localización+.
"En la mayoría de los casos, nuestros clientes desarrollan vehículos basados en triciclos o cinemática diferencial. Para estos modelos, ANT® lite+ suele ser la solución óptima", explica Tomatis.   "Sin embargo, hay excepciones -sitios donde el movimiento omnidireccional marca la diferencia-, como entornos ultra complejos o sitios más antiguos que no pueden optimizarse fácilmente para el uso de AGVs. Es por eso por lo que, como siempre, hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y ampliado el soporte omnidireccional de nuestra plataforma.  En la última versión de nuestro software ANT, los fabricantes pueden cosechar todo el ahorro de espacio y beneficios que los AGVs omnidireccionales pueden ofrecer, programando estos movimientos de forma sencilla y eficiente con el clic de un ratón".


Regreso al contenido