BOSSARD - ¿Què proporciona la transparencia total de inventario? - Antonio García, General Manager de Bossard - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BOSSARD - ¿Què proporciona la transparencia total de inventario? - Antonio García, General Manager de Bossard

Antonio García, General Manager de Bossard

¿Qué proporciona la transparencia
total de inventario?


La transparencia total de inventario proporciona cinco ventajas clave:

 Visibilidad: En esencia, la transparencia total de inventario le ofrece acceso instantáneo para saber qué tiene, dónde lo tiene y cuánto tiempo lleva ahí. Si lo articula también con sus proveedores, también puede proporcionar plazos para nuevo pedido de los productos y un registro histórico de pedidos anteriores. Desde el punto de vista del retorno de la inversión (ROI), el acceso a esta información permite la reasignación de recursos previamente dedicados a inventario cíclico, preparación de auditorías y nuevos pedidos de material.
 Gestión de inventario: Como resultado de la visibilidad el stock disponible, la gestión de suministro se convierte en una forma de arte. La visibilidad de cantidades y cómo éstas cambian a lo largo del tiempo le permite ajustar fiablemente las cantidades de nuevos pedidos y realizar dichos pedidos a tiempo para mejorar la eficiencia y los costes. En último término, esto proporciona un ahorro máximo en los costes de gestión de pedidos, y una considerable reducción en los costes de manipulación de material.
 Relaciones con los proveedores y servicio de atención al cliente: Como cliente, su experiencia con los proveedores tiene una oportunidad de mejorar cuando se le da visibilidad a su stock. Cuando los proveedores pueden llevar a cabo su planificación basándose en el inventario real en lugar de trabajar con previsiones aproximadas, estarán más preparados cuando llegue el pedido real.
Si usted es una empresa de fabricación contra stock o fabrica productos a medida, los tiempos de producción pueden ser más precisos con una transparencia total de los niveles de materias p mediante la medición de los productos completados existentes.
 Gestión de pérdidas: Tanto si está de camino a sus instalaciones o en su almacén, o si un producto acabado está listo para ser enviado a su destino, es casi imposible que el inventario "se caiga del camión" con sensores controlando cuánto producto tiene y dónde está dicho producto. Si algo se pierde, los datos dibujarán una ruta indicando cuándo y qué factores han causado el problema.
 Eficiencia operativa: A diferencia del inventario departamental o el envío de información fechada a la gestión, la integración del IdC en la cadena de suministro permite una visibilidad en tiempo real a todo el que lo desee. Compartiendo esta información a todos los niveles, entre departamentos y entre fábricas, las deficiencias se pueden identificar y remediar rápidamente. Los retardos, desperdicios, sobreconsumo e ineficiencias en la realización de los pedidos y procesos también son transparentes a muchos niveles.

Regreso al contenido