BRAMBLES - Brambles completa con éxito su programa de sostenibilidad 2020 - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BRAMBLES - Brambles completa con éxito su programa de sostenibilidad 2020

 
 
Brambles completa con éxito su
programa de sostenibilidad 2020
 
Brambles Limited, la empresa matriz de CHEP y una de las empresas de logística más sostenibles del mundo, pionera en economía circular, ha publicado su Informe de Sostenibilidad de 2020.
Este informe recoge los logros de Brambles desde el lanzamiento en 2015 de sus ambiciosos ‘Objetivos de Sostenibilidad para 2020’, y detalla su visión para la siguiente fase de su compromiso con la sostenibilidad: ser pionera en la creación de cadenas de suministro realmente regenerativas que beneficien a las futuras generaciones.
 
Grandes logros en sostenibilidad alcanzados hasta 2020
 
En 2015, Brambles lanzó su estrategia de sostenibilidad ‘Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades’ y los ‘Objetivos de Sostenibilidad 2020’, con los que pretendía utilizar el poder de su modelo de negocio basado en “compartir y reutilizar” para reducir el impacto negativo de sus operaciones y de las cadenas de suministro de sus clientes alrededor del mundo.
Desde 2015, Brambles ha logrado importantes avances. A través de la premisa ‘Mejor planeta’, Brambles ha reducido considerablemente la huella medioambiental de cadenas de suministro globales, eliminando satisfactoriamente:
 
■ 10,3 millones de toneladas de CO2 –equivalente al CO2 que emiten 1.950.560 hogares (1) en un año.
■ 34,3 gigalitros de agua, o aproximadamente 13.720 piscinas olímpicas.
■ 8 millones de metros cúbicos de madera, 5,8 millones de toneladas de residuos sólidos, salvando 8 millones de árboles.
 
En línea con los objetivos establecidos en 2015 de “cero deforestación”, Brambles ha alcanzado su meta para 2020 de lograr que el 100% de la madera que utiliza proceda de bosques gestionados de manera sostenible a nivel global, y que el 62,7% de la madera cuente con la rigurosa certificación de la Cadena de Custodia.
Pero no solo se trata de la madera. Brambles también ha incrementado la contribución de electricidad renovable a un 70% este año, obteniendo una reducción del 33% del CO2, un logro que excede su objetivo de 2015 de reducir estas emisiones un 20%.
A través del pilar ‘Mejor empresa’ y su objetivo de mejorar la colaboración, Brambles ha lanzado satisfactoriamente programas de colaboración con sus clientes, como la iniciativa Zero Waste World (Un mundo sin residuos). Con el objetivo de crear colaboraciones con fabricantes y minoristas para crear cadenas de suministro más sostenibles, esta iniciativa incluye soluciones de transporte colaborativo que en un solo año han ahorrado 75 millones de kilómetros, evitando que 86.000 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera. Con su objetivo de crear un lugar de trabajo mejor, Brambles ha mejorado sus resultados en materia de seguridad y ha alcanzado su meta de representación femenina para 2020: ahora, más del 30% de los puestos de liderazgo los ocupan mujeres.
El programa “Mejores comunidades” continúa tendiendo puentes entre Brambles y las comunidades locales con ayudas alimentarias, iniciativas de voluntariado y el incremento de las ayudas financieras.
 
Compromiso de sostenibilidad para 2025
 
Tras concluir con éxito la estrategia de desarrollo sostenible, otra ambiciosa estrategia toma forma. Los próximos cinco años no son solo para “mejorar” y lograr un impacto “cero” en el medio ambiente. La nueva visión de la empresa para mejorar su sostenibilidad consiste en sacarle el máximo partido al modelo circular y pasar de los sistemas degenerativos a un modelo regenerativo que no solo regenera las fuentes, sino que además genera más valor positivo para la naturaleza y la sociedad.
Para Brambles, una estrategia regenerativa significa plantar dos árboles por cada árbol utilizado, con ello se conseguirá millones de árboles nuevos para 2030. También significa ayudar a sus clientes y a la sociedad a enfrentarse al problema de los plásticos de un solo uso utilizando residuos plásticos reciclados o suprarreciclados para sus productos circulares con una larga vida útil. También implica tomar medidas significativas para hacer frente al cambio climático, por lo que Brambles se ha comprometido a un futuro climático de 1.5º C, acordado por los científicos líderes del clima y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático como forma de evitar las peores consecuencias del cambio climático.
En cuanto a las metas de sostenibilidad para 2025, Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad en Brambles, ha comentado: “Aunque muchos ya venían dando la voz de alarma desde hace años, 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de las cadenas de suministro y las injusticias de nuestra sociedad. Sin control, el cambio climático acelerado y las pérdidas del ecosistema podrían ser incluso más devastadoras. Por eso, de cara al futuro, nos hemos propuesto liderar la creación de cadenas de suministro realmente regenerativas”.
En octubre se publicarán más detalles sobre los Objetivos de Brambles para 2025.
 
(1) Equivalencia proporcionada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal