BROTHER - El etiquetado, ante una nueva era - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BROTHER - El etiquetado, ante una nueva era

 
 
El etiquetado, ante una nueva era
 
Las impresoras de etiquetas Brother, una solución fiable y completa.
 
Estamos viviendo un momento de cambio. Para algunos, es incluso el comienzo de una nueva era. La propagación del virus de la Covid-19 ha provocado el parón en seco de las economías en todo el planeta y la modificación de muchos de nuestros hábitos de consumo.
Una de las consecuencias más inmediatas de la pandemia es que se ha incrementado exponencialmente la venta online. No solo por parte de gigantes del eCommerce, sino también de numerosas empresas de todos los tamaños y la de pequeños comercios que encontraron en la venta online una vía para eludir la quiebra de sus negocios físicos.
En lo que concierne a nuestro particular entorno, esta “edad de oro” de la venta online plantea nuevos retos en los procesos de almacenaje, logística y etiquetado, que nos obligan a tomar medidas prácticas y cada día más innovadoras para mejorar la eficiencia.
 
Grandes o pequeños, todos necesitan llegar a su destino
 
En las plataformas de venta en grandes marketplaces, es fundamental contar con sistemas de etiquetado que aseguren la trazabilidad y el control de los envíos mediante la creación de códigos de barras, tanto para la venta como para la devolución de mercancías. Y no solo para un gran marketplace, sino también para todo negocio que realice ventas online y para los usuarios que habitualmente compran, envían o devuelven paquetes.
Imprimir etiquetas en una impresora de tinta convencional es un sistema caro e ineficiente. Las impresoras de etiquetas ahorran tiempo y dinero, y Brother dispone de equipos diseñados tanto para cubrir altos volúmenes de etiquetado, como otros de menor magnitud.
Además, incluyen su propio software de diseño de etiquetas gratuito -P-touch editor-, descargable desde su web de Support, que permite crear etiquetas desde cero, personalizarlas con logos, imágenes y códigos de barras, vincular con bases de datos, imprimir automáticamente fecha y hora, etc. E incluso, muchos equipos  Brother son totalmente compatibles con BarTender, el software líder para la creación de etiquetas.
 
Impresoras de etiquetas que imprimen e impresionan
 
El almacenamiento eficiente y la productividad de los trabajadores son indispensables para alcanzar el éxito. Brother, con su amplia gama de impresoras de etiquetas, plantea soluciones muy interesantes para el sector T&L por sus características, fiabilidad, robustez y capacidad de crear fácilmente etiquetas personalizadas, como las impresoras de tickets y etiquetas de la serie TD-4 y las impresoras portátiles de etiquetas RJ, dos opciones ideales para el día a día de cualquier almacén. Estas son algunas de sus ventajas:
 
■ Etiquetas con información variable al instante y más asequibles que si se externaliza.
■ Longitud y medidas personalizadas al tamaño del envase, embalaje o producto.
Impresión de códigos de barras, gráficos, logotipos y fechas.
■ Etiquetado RFID para una mayor precisión en la trazabilidad logística (según modelo).
Impresión desde ordenador y dispositivos móviles, mediante conexión USB, red, Wifi o Bluetooth.
■ Múltiples accesorios para personalizar la solución.
Software de diseño de etiquetas gratuito P-touch editor y compatibilidad con Bar Tender.
■ Compatibles con variedad de emulaciones como ZPL y EPL, para una integración sencilla.
■ Equipos robustos y pensadas para un uso intensivo en almacenes o entornos extremos.
■ 3 años de garantía (ver condiciones en Brother.es)
 
La serie TD-4 de Brother: versátiles y productivas
 
Los equipos de la gama TD-4 son etiquetadoras profesionales especialmente indicadas para volúmenes altos de impresión y capaces de imprimir etiquetas de hasta 4” de ancho con excelente calidad y definición. Adaptables a las exigencias de muy diversos negocios, son una herramienta esencial para labores de etiquetado de hasta 1.500 - 2.000 etiquetas diarias. Dentro de esta gama existen dos tipos de equipos:
 
La serie TD-4D, de tecnología térmica directa, permite imprimir a gran velocidad etiquetas de calidad profesional que no requieran una larga duración, a un precio muy competitivo.
■ La serie TD-4T, que ofrece un plus de resistencia gracias a su tecnología de transferencia térmica. De uso muy intuitivo, imprimen etiquetas de alta calidad, muy duraderas y resistentes a roces y otras inclemencias e incluso, pueden crear etiquetas RFID.
 
Los equipos RJ, portátiles y robustos
 
La cualidad principal de la serie RJ es que son impresoras de etiquetas portátiles. Puedes moverlas por todo el almacén e imprimir cuando y donde se requiera. Incluso, se pueden integrar en cualquier carretilla o vehículo. Son muy robustas, hechas para entornos extremos y resistentes a líquidos y polvo (IP54). Ahorran tiempo y reducen el riesgo de errores en el etiquetado, sobre todo cuando debe realizarse in situ y con rapidez.
 
RFID: el futuro ya está aquí
 
El etiquetado RFID aporta soluciones innovadoras. Mejora notablemente la precisión del inventario, el control de stock y minimiza pérdidas. Esto permite una mejor planificación y gestión de los procesos. Algunas de sus propiedades son:
 
Lectura de pallets sin necesidad de despaletización ni de operario para gestión de stock.
Lectura del producto por radiofrecuencia, sin intervención manual.
Identificación individual de cada producto.
Control más rápido de stock, con actualización de estado en tiempo real.
 
Los equipos más avanzados de Brother ya incorporan estas funciones, lo que los convierte en una solución muy completa y con todo el futuro por delante.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal