C&S PACKAGING - Cómo combatir la humedad en los embalajes - Handling&Storage

Vaya al Contenido

C&S PACKAGING - Cómo combatir la humedad en los embalajes

Cómo combatir la humedad en los embalajes
 
Los profesionales del sector del embalaje ya tienen en mente EMPACK 2017, uno de los eventos de referencia del sector. Uno de los puntos más positivos de este evento es la puesta en común de proyectos e innovaciones del sector, para hacer frente a los grandes retos de la logística.
Uno de estos retos, es la búsqueda de innovaciones que garanticen la correcta conservación de las mercancías y, en este punto, el control de la humedad es clave. Hoy en día muchos embalajes no garantizan las condiciones de humedad y en muchas ocasiones se traduce en un deterioro de la mercancía que supone grandes pérdidas económicas para la compañía.
El problema se agrava cuando se trata de transportes intermodales con uso de contenedores ya que presentan limitaciones de ventilación, que generan un microclima interior y, consecuentemente condiciones de humedad elevadas. Un problema, que aumenta, cuando la mercancía es transportada por zonas con climas tropicales, donde se da la aparición de hongos y corrosión.

Cuando tenemos moho y hongos en el interior de los contenedores, estos se multiplican en las cajas, donde su función de protección se ve gravemente deteriorada. La oxidación y la corrosión producen fundición del pegamento, generando manchas, daños y decoloración, efectos irreversibles en la mayoría de las situaciones, provocando así pérdidas económicas considerables.
Existen diferentes herramientas, técnicas y productos en el mercado para combatir las humedades, entre ellas encontramos las sales desecantes y las mantas isotérmicas. C&S Packaging Supplier ofrece soluciones como Embacover, una manta isotérmica que protege el contenido de productos paletizados de los cambios de temperaturas. Embatuff es la evolución de la manta térmica, tratándose de un aislante isotérmico para el interior de contenedores marítimos Dry Van, cuya función es proteger la carga de daños irreversibles ocasionados por cambios de temperatura y humedad, además de olores y suciedad.
Coincidiendo con su presencia en EMPACK 2017, el 7 y 8 de noviembre, Grupo Embalex, al que pertenece C&S Packaging Supplier, compartirá sus propuestas para mejorar la preservación de las condiciones del embalaje.
 

Regreso al contenido