CABKA - CABKA convence en las instalaciones totalmente automatizadas de la industria alimentaria - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CABKA - CABKA convence en las instalaciones totalmente automatizadas de la industria alimentaria

CABKA convence en las instalaciones totalmente automatizadas de la industria alimentaria

La empresa belga Deprez confía en el robusto contenedor de plástico de gran volumen
de CABKA para sus sistemas totalmente automatizados.

Patatas, zanahorias, cebollas: La empresa belga Deprez Handling Solutions desarrolla sistemas automatizados para la manipulación de productos agrícolas para sus clientes. El especialista también confía en el Pallet Box de CABKA: el gran porta cargas de plástico convence por su gran capacidad, es perfectamente apto para el uso seguro en estanterías altas y permite un funcionamiento sin problemas de los sistemas de manipulación en cuanto a tiempo y costes.
Deprez es una empresa familiar: Johan Deprez la fundó en 1984 y la dirige desde entonces junto con su esposa, Germana. Originalmente, Deprez desarrollaba maquinaria para la manipulación cuidadosa de patatas, a las que más tarde se añadieron zanahorias, cebollas, cargas a granel y productos reciclables. Con los años, Deprez ha desarrollado satisfactoriamente un sistema automático de manipulación de contenedores en combinación con un almacén automatizado. Este concepto se introdujo en el año 2008 y, desde entonces, Deprez ha logrado duplicar su capacidad.

Situación de partida

A lo largo de los años, Deprez fue observando que las empresas de envasado y empaquetado de patatas cada vez necesitaban más soluciones para el almacenamiento intermedio de sus productos antes de envasarlos. Antes los métodos de clasificación de mercancías minuciosos no existían, y mucho menos en el sector de las patatas. Las crecientes demandas de los clientes en los comercios minoristas de alimentación condujeron, en última instancia, a un nuevo sistema. Hoy, las cosechas se comercializan previa clasificación según su calidad y tamaño, de forma que siempre es necesario almacenar parte del producto durante un corto periodo de tiempo. Este almacenamiento debe ser higiénico y tener en cuenta las clasificaciones, por lo que se buscó la opción que ofreciese más espacio de almacenamiento sin necesidad de utilizar madera.

Solución

Junto con uno de sus clientes, Johan Deprez desarrolló una solución completamente automatizada en la que el Pallet Box de CABKA desempeñaba un papel principal.
El Pallet Box ofrece una capacidad de 1.400 litros y está fabricado con HDPE para uso alimentario resistente a los impactos y a los productos químicos. Con una tara de tan solo 69 kilos en su versión con rejilla y 72 kilos en su versión de paleta cerrada, este contenedor es capaz de soportar hasta 7.000 kilos de carga dinámica en varias alturas. Su carga estática en estantería es de hasta 1.000 kilos. En los cantos superiores tiene unos insertos de goma antideslizantes que aumentan la seguridad del apilado y permiten apilar hasta siete contenedores en altura. Los contenedores están diseñados para su uso en rangos de temperatura de entre menos 30 y más de 50 grados centígrados.
En una instalación con un sistema de clasificación óptica, las patatas cosechadas y lavadas se clasifican según su tamaño en los Pallet Box. En función de las necesidades, los contenedores cargados se almacenan en estanterías o pasan inmediatamente a la línea de envasado. En este último caso, un volteador de cajas Orbiter integrado en el sistema es capaz de vaciar los Pallet Box automáticamente en las líneas de envasado correspondientes.
Toda la manipulación, desde la llegada del producto hasta el envío de la mercancía envasada, sucede sin que sea necesario un solo paso de trabajo manual.

Cooperación

En cuanto Deprez planifica una solución para la automatización de procesos con un nuevo cliente, le recomienda el Pallet Box de CABKA. Los Pallet Box están tan integrados en las instalaciones de Deprez que es probable que el proceso no fuese tan eficiente con cualquier otro contenedor.

Resultado

Las empresas que utilizan los Pallet Box en las instalaciones integradas de Deprez se encuentran en tremenda ventaja sobre sus competidores, ya que hoy en día sigue siendo poco habitual encontrar una manipulación completamente automatizada.


Regreso al contenido