CABKA-IPS - Cabka-IPS en ALL4PACK París: transporte seguro y almacenaje eficiente - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CABKA-IPS - Cabka-IPS en ALL4PACK París: transporte seguro y almacenaje eficiente

Cabka-IPS en ALL4PACK París:
transporte seguro y almacenaje eficiente

En el salón ALL4PACK de París, la feria internacional de la industria del embalaje y la logística (del 26 al 29 de noviembre), el especialista en paletas de plástico Cabka-IPS presentará soluciones de transporte y almacenamiento innovadoras para diferentes sectores industriales. Los visitantes podrán ver muestras de la paleta de plástico xLite Eco i3 para cargas aéreas, la Eco P3 para la industria química, las paletas encajables para el máximo ahorro de espacio, así como el contenedor plegable CabCube 2.0.
Cabka-IPS ofrece una amplia gama de paletas, cajas y contenedores fabricados con plástico reciclado para diferentes sectores industriales. Además de numerosos productos estándar, el especialista en logística también desarrolla para sus clientes productos a medida, que se adaptan exactamente a sus necesidades. La paleta xLite Eco i3 es ideal para el transporte de mercancías frágiles por vía aérea. Con un peso de alrededor de 7,3 kilogramos, esta paleta industrial es especialmente ligera teniendo en cuenta su capacidad de carga de 1.000 kg en dinámica o 2.000 kilogramos en estática. Además, su peso reducido también se debe a su baja altura. Seis patines anchos consiguen una enorme superficie de contacto, así como la distribución óptima de la carga cuando se apila en varias alturas.
La paleta de plástico ligero Eco P3 se ha desarrollado especialmente para los desafíos logísticos de la industria química: protección óptima de las cargas más delicadas y un flujo de mercancías eficiente. La Eco P3 es una alternativa atractiva a la paleta de madera estándar CP 7 para la industria química y reúne todas las ventajas de las paletas de plástico. Es ligera, estable y capaz de soportar cargas elevadas. Su característico diseño alado —la cubierta se extiende sobre los patines de la paleta— ofrece una superficie de apoyo extremadamente amplia y garantiza el transporte óptimo de sacos. De este modo, los usuarios pueden transportar mayores cantidades de mercancías sobre cintas transportadoras más estrechas.
Además, Cabka-IPS presentará en ALL4PACK nuevas paletas de plástico de la serie Nest. Gracias a su construcción especial, estas tienen una resistencia a la flexión elevada y son ideales para la exportación. Con sus pies en forma cónica, encajan unos con otros y reducen, de este modo, el volumen de apilado hasta en un 75% y, en consecuencia, los costes de almacenamiento y transporte. Las paletas están equipadas con un reborde antideslizante de cinco milímetros de altura muy útil para proteger la carga. Están disponibles para diferentes aplicaciones en medidas europea, industrial y de media paleta.
Cabka ha desarrollado paletas y contenedores especiales para distintos requerimientos de la industria de la distribución, como la logística de almacenes o de automoción. Gracias a su anillo plegable, el contenedor (GLT) CabCube 2.0 se puede plegar fácil y rápidamente, y apilarse tanto sobre el suelo como sobre la cubierta de otro contenedor. Gracias a ello, consigue una reducción de volumen de hasta el 80% cuando se transporta en vacío. De este modo, el usuario final reduce sus gastos de almacenamiento y transporte. El CabCube 2.0 se fabrica mediante moldeo por inyección, lo que lo distingue especialmente de otros productos similares, que se fabrican mediante procesos de embutición profunda. Está diseñado a medida para el transporte de componentes muy voluminosos pero ligeros, que deben entregarse «justo a tiempo» (JIT) en las líneas de fabricación o almacenes. Consta de tres partes: una paleta, una cubierta y un anillo plegable. La superficie plana y completamente cerrada de este permite colocar elementos separadores y mercancías de diversa naturaleza manteniendo siempre la máxima higiene. En el programa, Cabka-IPS ha incluido, además, la cubierta XL para embalajes especiales con elementos separadores. Junto con un anillo vacío, esta se ocupa de que el usuario pueda estibar tanto el anillo plegable como los embalajes interiores para ahorrar espacio durante el viaje de retorno. La cubierta XL es más grande que la cubierta estándar, lo que hace que sobresalga por encima del borde del anillo. De esta manera, recoge el anillo vacío, así como los elementos separadores y el anillo plegable que se encuentran dentro.


Regreso al contenido