CABKA IPS - Cabka-IPS presenta en Fruit Attraction cajas y paletas para una manipulación eficaz - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CABKA IPS - Cabka-IPS presenta en Fruit Attraction cajas y paletas para una manipulación eficaz

Cabka-IPS presenta en Fruit Attraction cajas y paletas para una manipulación eficaz
 

El gran número de rotaciones que tienen lugar en el sector de la distribución de fruta y verdura requiere elementos de transporte económicos, robustos y fiables. En la feria Fruit Attraction (del 18 al 20 de octubre en Madrid), Cabka-IPS presentará soluciones para estos desafíos de la industria. Gracias a las cajas y las paletas de plástico, empresas minoristas, tiendas de alimentación y productores del sector alimentario pueden transportar fruta y verdura de forma económica y sostenible.
 
Twistlock Box
 

Uno de los protagonistas del stand de Cabka IPS será la Twistlock Box; una caja plegable muy popular que desde hace no demasiado también está disponible en medidas 300 x 400 mm. Con ella se completa la versión anterior, disponible en 600 x 400 mm. Las nuevas dimensiones son ideales, sobre todo, para el transporte de pequeñas cantidades de productos de expositor que se van a ofertar, como mangos, frutas del bosque o frutos secos. La Twistlock Box se puede apilar y encaja a la perfección en las demás cajas disponibles en el mercado que cumplen con la normativa ISO.
A diferencia de muchas otras cajas del mercado, la Twistlock Box ofrece una combinación ideal entre la optimización de costes y el respeto al medio ambiente. En especial la reducción del volumen de la caja cuando está cerrada (la tasa de compresión se acerca al 11%) contribuye al ahorro en factores de coste como el transporte, el almacenamiento y la manipulación. Además, sorprende por su elevada estabilidad y durabilidad asociada. Por otro lado, en caso de que necesite reparaciones porque, por ejemplo, se ha roto alguna parte de la caja, se puede reparar fácilmente sustituyendo la empuñadura, sin herramientas y sin los costes de reparación derivados. Además de sus propiedades higiénicas, que permiten una limpieza rápida y sencilla, la Twistlock Box es la solución ideal para su utilización en pools abiertos y cerrados.
La nueva caja Twistlock Box es idónea tanto para su introducción en sistemas logísticos de rodillos y almacenes automatizados, como para almacenes manuales. Su cierre a presión activo ‘Twistlock’ facilita la manipulación, así como el montaje y pliegue rápido de la caja. Montar y plegar la Twistlock Box será, para el usuario, un sencillo un juego de niños.


La reducción óptima del volumen de la Twistlock Box permite, no solo conseguir grandes ahorros en el transporte en vacío, sino que también reduce significativamente la huella de carbono. Un camión completo puede transportar un total de 10.296 cajas plegadas de medidas 600 x 400 mm: un valor máximo en el mercado.
Una vez llegados al final de la vida útil de las paletas, Cabka-IPS los retira y los vuelve a utilizar como materia prima para fabricar paletas nuevas. De este modo, el material permanece en un circuito ecológico cerrado.
 
Paletas Endur
 

Otros productos destacados en el stand de Cabka-IPS serán las paletas de la familia Endur. Son duraderas, resistentes frente a los impactos y además, extremadamente robustas. Cabka-IPS las fabrica para aplicaciones con mucha rotación a partir de plástico virgen o reciclado. La fabricación mediante inyección asistida por gas produce cavidades en el interior del sistema de carga de la paleta. Esto hace que la paleta sea rígida en la flexión y resistente sobre estantería.
 

Otras opciones antideslizantes para la cubierta superior, la cubierta inferior y los soportes de suelo completan los requisitos que debe cumplir una paleta de alto rendimiento y garantizan una prolongada vida útil de la paleta en la industria agroalimentaria.
 

Regreso al contenido