CAMSO - Camso crea conciencia sobre los problemas de los neumáticos que no dejan marcas - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CAMSO - Camso crea conciencia sobre los problemas de los neumáticos que no dejan marcas

Camso crea conciencia sobre los problemas
de los bandajes que no dejan marcas

Camso educa al público en general sobre los peligros de la electricidad estática relacionados con los bandajes que no dejan marcas de las carretillas elevadoras con un nuevo video humorístico. El video presenta el Solideal PON 775 NMAS, un bandaje de superhéroe que resuelve algunos problemas que ocurren en el mundo del manejo de materiales.
En el mundo paralelo y caricaturizado que se muestra en el video, la industria de almacenamiento y manejo de materiales se ha convertido en un lugar oscuro y lúgubre donde se esconde un extraño peligro. Las personas ya no se saludan, se dan la mano o ni siquiera se dan una suave palmada en el hombro; todos tienen mucho miedo de atrapar esa cosa.
Y esa cosa resulta ser una acumulación de electricidad estática en los bandajes que no dejan marcas de las carretillas elevadoras y la carga que se deriva de ellos.
"Queríamos adoptar un enfoque más ligero para abordar el grave problema de la acumulación de estática en los bandajes que no dejan marcas", dice Erick Bellefleur, Vice-President and General Manager – Material Handling en Camso. "Por supuesto, la realidad en los almacenes no es tan grave como lo que hemos visto en la animación, pero el mundo que hemos creado nos da la oportunidad de educar sobre un tema serio mientras usamos un tono divertido".
Para la mayor parte del mundo, la acumulación estática es un fenómeno invisible. Pero para aquellos que trabajan en cualquier lugar donde una carretilla elevadora funciona con bandajes sin marcas, el potencial de descargas estáticas (hasta 50.000 voltios) es un peligro siempre presente. De hecho, debido a la sílice con la que están hechos, que es un aislante, la electricidad estática generada se almacena en lugar de disiparse, lo que crea riesgos para la seguridad como:

■ Lesiones del operador y problemas de seguridad: Crean estrés en el operador, lo que en última instancia conduce a la falta de productividad.
■ Incendios: La electricidad estática puede generar chispas a altos voltajes. Las máquinas que funcionan con combustibles, como el diésel o el gas comprimido, tienen mayores riesgos de incendiarse.
■ Daños a la instalación: La descarga eléctrica puede ocasionar interrupciones y daños en el circuito no solo a la carretilla, sino a otros componentes y equipos dentro de la instalación.

El video presenta todos estos peligros para darle un tono oscuro, pero termina con una nota más feliz: el héroe PON 775 NMAS viene al rescate y la luz regresa. Dejando de lado las bromas, el Solideal PON 775 NMAS, gracias a un dispositivo antiestático patentado, es el primer bandaje en la industria que resuelve el importante problema de seguridad que plantea la electricidad estática generada por los que no dejan marcas.
"Los estudios demuestran que nuestra capacidad de atención está en su nivel más bajo, ya que ambos estamos profundamente absortos en nuestro trabajo y bombardeados con numerosos comerciales cada minuto. Con una animación 2D, un tono sarcástico y personajes pegajosos, pudimos despertar la curiosidad de los consumidores, para que puedan conservar lo esencial", dice Lysandre Michaud-Verreault, Marketing Manager – Material Handling.


Regreso al contenido