CAMSO - El nuevo neumático AIR 561 de Camso duplica la vida útil - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CAMSO - El nuevo neumático AIR 561 de Camso duplica la vida útil

El nuevo neumático AIR 561
de Camso duplica la vida útil

El neumático más reciente de Camso, el Solideal AIR 561, ha encontrado rápidamente su camino hacia algunos de los aeropuertos más transitados del mundo. Este nuevo neumático fue diseñado especialmente para equipos de apoyo en tierra (GSE) y obtuvo un nuevo contrato OEM para suministrar estos neumáticos a Charlatte Manutention, un fabricante especializado de equipos aeroportuarios que funcionan con baterías (tractores de equipaje, tractores de remolque, cargadores de correa, y más).
Según el Regional Sales Director de Camso OEM, Richard Philippe: “A través de las conversaciones con los clientes y el personal de operaciones del aeropuerto, comprendimos que el desgaste y la vida útil de los neumáticos GSE ha sido un desafío constante para los fabricantes de equipos, lo que genera altos costos operativos para los clientes. Pasamos el problema a nuestro grupo de I + D para desarrollar una solución que abordara sus desafíos cotidianos y mejorara la vida útil de los neumáticos ".

Una solución para la mayoría de las necesidades de neumáticos GSE

"Nuestro equipo de desarrollo buscó, no solo una solución de larga duración, sino una que los OEM pueden utilizar en la gama más amplia posible de equipos y aplicaciones de aeropuerto", explica Philippe. Con el neumático adecuado capaz de cubrir la mayoría de las necesidades, los OEM pueden simplificar su cadena de suministro y minimización de inventarios de neumáticos a través de la producción.
Teniendo esto en cuenta, el equipo desarrolló el neumático Solideal AIR 561, respondiendo específicamente a los requisitos del equipaje, el transportador y los tractores de remolque de aeronaves, y de las carretillas que mueven carros y otros equipos en las pistas del aeropuerto. El AIR 561 ofrece un rendimiento significativamente mejor que su antecesor, el neumático Solideal ZZ RIB.
En comparación con el neumático ZZ RIB, el AIR 561 proporciona:

• 2 veces la vida útil de la banda de rodadura.
• 12% mejor estabilidad.
• 10% mejor eficiencia energética.

Esfuerzo de diseño con el cliente en mente

Para proporcionar al cliente la solución adecuada para las aplicaciones GSE, la línea de productos y los equipos de I + D examinaron las condiciones operativas del equipo y los compuestos de caucho utilizados en el neumático, así como su patrón de la banda de rodadura. También han estado probando el nuevo diseño en campo a través de más de 300 horas de servicio en uno de los aeropuertos más concurridos del Mediterráneo.
Philippe cita la efectividad del nuevo perfil desarrollado para enfrentar desafíos específicos de GSE como el desgaste desigual, especialmente en el final de los trenes largos. Este tipo de desgaste es la causa principal de serpentear, lo que puede inhibir la productividad del equipo y acelerar el desgaste de todos los neumáticos. El nuevo perfil distribuye el calor y el desgaste de manera más uniforme, por lo que aumenta la vida útil de la banda de rodadura. Más vida útil de la banda de rodadura se traduce en más tiempo de actividad, lo que conlleva a menores costes operativos para los clientes.

La ventaja de 'Road Free'

"Proporcionar a los fabricantes de equipos originales como Charlatte una solución de rendimiento que resuelva los desafíos muy específicos de las aplicaciones GSE refleja la ventaja que tenemos como especialistas en neumáticos todoterreno", dice Philippe. “A diferencia de la mayoría de las compañías de neumáticos, nuestros ingenieros pueden concentrarse en las necesidades altamente específicas de los mercados especializados de nicho. Y como uno de los mayores proveedores mundiales de neumáticos para carretillas elevadoras, tenemos una extraordinaria base de experiencia con todo tipo de equipos de manejo de materiales".
Esta base de experiencia, junto con el enfoque de colaboración de Camso para resolver los problemas de los clientes, ha llevado a la introducción del Solideal AIR 561. El AIR 561 cumple con el compromiso de Camso de brindar a los clientes la solución de coste operativo más baja para sus aplicaciones.


Regreso al contenido