CeMAT 2018 - CeMAT 2018 hará que la logística interconectada pueda vivirse - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CeMAT 2018 - CeMAT 2018 hará que la logística interconectada pueda vivirse

CeMAT 2018 hará que la logística
interconectada pueda vivirse
 
Con la industria 4.0 y la logística 4.0 se transforman tanto la producción como la logística. En el futuro las personas y las máquinas se comunicarán entre sí y la logística formará parte de la producción, contribuyendo de forma decisiva a controlar la cadena inteligente de creación de valor. “Los procesos de producción y logística se interconectarán de forma inteligente a fin de poder producir de forma aún más eficiente y flexible. En CeMAT vamos a hacer que esta fusión pueda vivirse de cerca, mostrando los nuevos potenciales que se derivan de la misma”, afirma Jochen Köckler.
Mediante CeMAT y HANNOVER MESSE, organizadas de forma paralela, Deutsche Messe AG ofrece en 2018 una plataforma extraordinaria a los decisores inter­nacionales de la logística para presentar cómo funcionará en el futuro la cadena de suministro interconectada y cómo podrá seguir optimizándose la producción gracias a una logística inteligente.
Las soluciones logísticas para el comercio y los servicios de logística son otros de los ámbitos centrales de CeMAT. Para que el comerciante online o el comercio tradicional tengan éxito económico es de vital importancia conseguir procesos logísticos eficientes. La digitalización y la individualización exigen estructuras de envío complejas, un elevado grado de automatización y una gestión eficaz de las devoluciones. El cliente decide cuándo, dónde y cómo compra, y tanto el comerciante que vende solo online como el comercio tradicional deben aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro y la productividad a fin de mantener la competitividad. En CeMAT encontrarán los sistemas de logística apropiados para soluciones omnicanal y de canales cruzados. “Quien quiera dominar la complejidad de las cadenas de logística tiene que visitar CeMAT. No existe ninguna feria comparable con una oferta tan grande de sistemas completos de logística”, añade Köckler. La empresa italiana Metalsistem, por ejemplo, ya ha anunciado que quiere ampliar el área de exposición a 1.000 metros cuadrados a fin de poder mostrar toda la gama de la logística comercial.
 
La logística 4.0 se reúne con la industria 4.0
 
En el Pabellón 19, en las inmediaciones de los pabellones de automatización, se reúnen ‘Logística 4.0’ y la ‘Industria 4.0’. Aquí los especialistas de la industria y la intralogística debaten durante los cinco días feriales en el foro ‘Logistics 4.0’ sobre las nuevas oportunidades que brinda la interconexión entre producción y logística en la era 4.0. La atención se centra aquí en las soluciones móviles de robots, que se aplican cada vez más en la producción y el almacén, aliviando a los empleados en sus tareas. Los soportes de carga también son móviles en el futuro, circulan sin conductor por el almacén o las naves de producción, se comunican entre sí de forma autónoma y pueden controlarse fácilmente con wearables mediante gestos. “El intercambio activo de conocimientos y experiencias entre la producción y la logística otorgará nuevos impulsos e importantes resultados a ambas partes. En Hannover reunimos ambos mundos, mostrando a través de ejemplos de la mejor práctica cómo se puede dominar la creciente complejidad de los procesos de logística en una industria digital”.
El visitante puede ver cómo se muestra esto en la práctica en Logistics 4.0 Experience Hub. En una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, los expositores de la industria y la logística ponen de manifiesto de qué manera se configurarán los mundos 4.0 en el futuro y cómo se fusionarán. O bien se deciden por realizar una de las visitas guiadas. Cada uno de los días feriales, Deutsche Messe AG organiza recorridos guiados entorno al tema ‘Logística 4.0 se reúne con la industria 4.0’. Estas visitas llevan al visitante por toda la feria a ver fascinantes productos expuestos procedentes de los mundos 4.0, proporcionándole rápidamente una vista panorámica.
En CeMAT 2018 se cuenta con la participación de unos 1.000 expositores, más de la mitad de procedencia extranjera. La internacionalidad es el gran fuerte de CeMAT, tanto por parte de los expositores como de los visitantes. “La situación de las inscripciones es muy satisfactoria un año antes de inaugurarse la feria. Fabricantes tales como Jungheinrich, Still, Toyota Materials Handling o BYD se han apuntado y presentarán sus productos y soluciones“, concluye Köckler.
 

Regreso al contenido