CHEP - CHEP España recibe el premio Lean & Green de sostenibilidad - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CHEP - CHEP España recibe el premio Lean & Green de sostenibilidad

CHEP España recibe el premio
Lean & Green de sostenibilidad

CHEP España ha recibido el premio de Lean & Green (L&G) por su plan de reducción del 20% de las emisiones de CO2. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo que realiza la compañía por crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.
Lean & Green es la mayor plataforma europea focalizada en un modelo de colaboración que tiene como objetivo ayudar a las empresas a reducir al menos un 20% las emisiones de Gases Efecto Invernadero en sus procesos logísticos en un plazo máximo de 5 años.
CHEP fue una de las primeras empresas en formar parte de la iniciativa de L&G en Holanda en 2010, donde recientemente ha obtenido la tercera estrella, que no solo premia la reducción de CO2 sino también la colaboración y la innovación logística. Además, CHEP ha conseguido la estrella L&G en Bélgica y en Alemania. CHEP es embajador de Lean & Green a nivel europeo y ha sido el primer impulsor de la iniciativa en España, liderada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC. Por otro lado, CHEP España forma parte de la Comisión Lean & Green, que promueve la colaboración entre los miembros de la cadena de suministro e impulsa medidas innovadoras para alcanzar los objetivos de reducción establecidos. La comisión trabaja a partir un modelo de mejora continua y en la difusión de buenas prácticas.
El modelo de negocio de CHEP es intrínsecamente sostenible, pues se basa en un modelo de economía circular, en el que sus más de 300 millones de equipos son reutilizados constantemente, eliminando el desperdicio y maximizando la eficiencia en el uso de recursos naturales. La compañía lleva 30 años ayudando a sus clientes a reducir su impacto medioambiental. Por quinto año consecutivo, ha sido incluida en el índice de sostenibilidad del Dow Jones, como una de las empresas líderes en la categoría de Servicios Comerciales e Industria de Suministros.
Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el 25% de las emisiones de CO2 están asociadas a las operaciones logísticas y de transporte de nuestro país, y más del 20% de los camiones circulan en vacío. Gracias a las Soluciones de Transporte Colaborativo impulsadas por CHEP, más de 50 clientes en España y 200 en Europa disfrutan ya de los beneficios que ofrece este programa: mejorar las eficiencias en transporte, reducir los kilómetros en vacío, optimizar la capacidad de los camiones, incrementar la disponibilidad de transporte, evitar costes adicionales y reducir las emisiones de CO2.
Gracias a estas soluciones de transporte colaborativo, CHEP ha ayudado a reducir los viajes de camiones vacíos en 6.6 millones de kilómetros, lo que ha permitido a nuestro planeta ahorrar más de 6.500 toneladas de CO2 en el último año.
Esteban Vangioni, responsable de Transporte de CHEP Iberia, comenta: “Tenemos un plan muy ambicioso y es reducir el 20% de las emisiones de CO2 por unidad entregada. El premio de Lean & Green supone el reconocimiento para España de que toda la actividad de transporte orientada a la reducción de nuestras emisiones y el respectivo plan presentado ha sido aceptado y validado por una empresa auditora externa. CHEP sigue demostrando que es un socio de confianza de sus clientes y que, gracias a soluciones como el transporte colaborativo, crea cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.”.


Regreso al contenido