CHEP - CHEP recibe el premio ‘Innovación en el Transporte’ - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CHEP - CHEP recibe el premio ‘Innovación en el Transporte’

CHEP recibe el premio ‘Innovación en el Transporte’

CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha sido reconocido como líder en innovación en el transporte en los premios anuales Supply Chain Excellence Awards, por su iniciativa “Soluciones de Transporte Colaborativo”. Estos prestigiosos premios reconocen a las compañías que trabajan por mejorar las cadenas de suministro.
El programa de Transporte Colaborativo de CHEP, implementado en España desde 2015, cuenta ya con más de 225 clientes en toda Europa y está diseñado para optimizar las rutas de camiones, compartiendo transporte con otros clientes o con CHEP. Esto es posible gracias a una plataforma inteligente, desarrollada en colaboración con BXB Digital, que analiza millones de movimientos e identifica las rutas más eficientes y las oportunidades de colaboración.
Estas soluciones han ayudado a los clientes a ahorrar 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, evitar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar un total de 8,7 millones de euros. Un ejemplo de ello es Mahou San Miguel, compañía española referente del sector cervecero, que se unió al proyecto en 2015 y logró en 2018 reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% respecto al 2017, entre otros datos de ahorros significativos.
Matt Quinn, vicepresidente de CHEP para el Norte de Europa, comentó después de la gala de los premios, celebrada en Londres: "Es un orgullo recibir este reconocimiento. La contaminación del aire y el cambio climático son cada vez más frecuentes en la agenda pública. Las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP se desarrollaron en respuesta a estos problemas crecientes. Estamos dedicados no solo al desempeño al más alto nivel de servicios de suministro integrales para FMCG y retailers, sino también al respeto continuo por el medioambiente en todas nuestras acciones”.


Regreso al contenido