CIMCORP - Alimerka automatiza la distribución de productos frescos con Cimcorp - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CIMCORP - Alimerka automatiza la distribución de productos frescos con Cimcorp

 
 
Alimerka automatiza la distribución
de productos frescos con Cimcorp
 
Cimcorp ha recibido un pedido para automatizar la distribución de productos frescos para el minorista regional español de comestibles, Alimerka. Los sistemas robóticos del centro de distribución de la empresa en Lugo de Llanera, al norte de Oviedo, darán servicio a las 173 tiendas de Alimerka en el noroeste de España, así como a otra docena de clientes de la filial de distribución de productos frescos del grupo, Codefrut.
La automatización de Cimcorp garantizará la disponibilidad en toda la gama de productos hortofrutícolas de Alimerka, así como la seguridad del suministro a sus tiendas minoristas. La empresa establece altos estándares de calidad y servicio y lo mismo exige a sus proveedores. "Esperamos una estricta gestión de proyectos de Cimcorp en la fase de implementación", dijo el director general de Alimerka, Alejandro Fernández González. "Hemos visto lo que la compañía ha hecho por otros minoristas de comestibles y que el equipo de Cimcorp comprende los desafíos de los productos frescos. No podemos tener retrasos debido a interrupciones. Más de 150.000 familias al día dependen de que los alimentos estén disponibles en nuestras tiendas".
Alimerka, de propiedad familiar, es una empresa de alimentación referente en su región de origen, Asturias, donde tiene un tercio de la cuota de mercado, así como en las regiones vecinas de Galicia y Castilla y León. Según González, Alimerka siempre se ha enorgullecido de ser una empresa innovadora, comprometida con asegurar la producción de alimentos y, por tanto, las oportunidades laborales en Asturias. "Tenemos 6.000 empleados y compramos a productores y agricultores locales. Nuestro compromiso con la zona es una de las razones por las que nuestros clientes nos son leales".
 
Tecnología confiable y probada
 
Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, dijo: "Cuando se trata de alimentos, y especialmente de productos perecederos, la precisión y la confiabilidad son esenciales. Todo debe hacerse rápidamente, ya que estos productos no se almacenan bien. Cuanto menos tiempo pasan en el centro de distribución, antes estarán en las tiendas y disponibles para los clientes".
No menos de 120 toneladas de productos frescos pasan por el centro de distribución de Lugo de Llanera todos los días, seis días a la semana, siendo manipulados en cajas de plástico para evitar magulladuras y asegurar una excelente calidad desde el campo hasta la estantería. "Con esta automatización, queremos asegurarnos de que no haya paros no programados", explicó González. "Imagínese si la automatización no funcionara durante un día: las tiendas no recibirían frutas y verduras, los productos en el centro logístico ya no serían tan frescos y no habría espacio para las 120 toneladas que vienen el próximo día. Tenemos que disponer de una solución confiable para que el arduo trabajo, el tiempo y el dinero invertidos en productos frescos no se desperdicien. Es por eso por lo que hemos invertido en la automatización de alimentos frescos de Cimcorp".
 
Acuerdo de servicio para garantizar una mayor vida útil del sistema
 
Para asegurar un ciclo de vida más largo de la automatización y evitar paradas no programadas, Alimerka también está invirtiendo en mantenimiento preventivo y soporte de ayuda 24/7 de Cimcorp. "La automatización tiene un precio", comentó González, "pero cuando se invierte en automatización de alta calidad, envejece bien. Sin embargo, toda la automatización tiene partes portátiles que deben reemplazarse de vez en cuando. ¿Quién mejor para mantener y reparar la solución que las personas que la diseñaron e instalaron en primer lugar? Alimerka quiere sacarle el máximo partido a esta inversión, por eso queremos cuidarla para que dure varias décadas”.
 
Cimcorp refuerza su presencia en España
 
Jarkko Hakkarainen, director general de Cimcorp Iberia, comentó sobre el pedido: "Ya tenemos una sólida base de clientes en España y oficinas establecidas en Madrid, pero este acuerdo con Alimerka fortalece nuestro perfil en el país. También demuestra la estrategia de crecimiento de Cimcorp". “La decisión de expandir nuestra presencia en algunos de nuestros mercados clave ha dado sus frutos y nuestra red de servicio integral a través de nuestra empresa matriz, Murata Machinery, Ltd., es valorada por los clientes nuevos y existentes".
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal