CIMCORP - Cimcorp abre oficina en España para satisfacer la creciente demanda - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CIMCORP - Cimcorp abre oficina en España para satisfacer la creciente demanda

Cimcorp abre oficina en España
para satisfacer la creciente demanda

El especialista en automatización logística, Cimcorp, ha establecido una oficina en España en respuesta al creciente interés en sus soluciones de automatización robótica, y ha nombrado a Jarkko Hakkarainen como General Manager.
El fabricante e integrador de soluciones de manejo robótico llave en mano, Cimcorp, ha formado una nueva subsidiaria, Cimcorp Iberia, S.L., con sede en Madrid, para servir mejor al mercado español.
"Nuestra decisión de expandir nuestra presencia en España es un paso lógico en este momento", comentó Tero Peltomäki, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Tecnología de Cimcorp, "y respalda nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos una base de clientes bien establecida en España y nuestros sistemas de manejo de materiales tienen una gran demanda allí”.
En la primavera de 2019, Cimcorp obtuvo un pedido por valor de más de 120 millones de euros para automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro nuevos centros de distribución para la cadena de supermercados española, Mercadona. "Siendo este el pedido más grande de Cimcorp en el mercado intralogístico", explicó Peltomäki, "este es el momento adecuado para establecer una base en España, para asegurarnos de satisfacer las necesidades cambiantes de Mercadona y otros clientes, y de que asignamos nuestros recursos de la mejor manera posible". Cimcorp ha suministrado previamente automatización a Mercadona, a otra cadena de supermercados española (Eroski) y a varios de sus clientes de fabricación de neumáticos en España, incluido Michelin.
Tero Peltomäki comentó: “La presencia local en España permitirá a Cimcorp fortalecer las relaciones con nuestros clientes existentes, así como crear nuevas asociaciones. La ubicación central de nuestra oficina de Madrid, y sus excelentes conexiones de transporte a todas las instalaciones de nuestros clientes, significará una gestión de proyectos fluida y una respuesta oportuna a las solicitudes de atención al cliente".
Cimcorp ha nombrado a Jarkko Hakkarainen como Gerente General de Cimcorp Iberia. "Jarkko Hakkarainen tiene más de 20 años de experiencia en negocios internacionales", dijo Tero Peltomäki. “Además de la responsabilidad de la implementación del proyecto, ha trabajado con éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías, ventas y servicio, y es elogiado por sus habilidades de liderazgo. Hakkarainen está orientado a objetivos, comprometido con la estrategia de crecimiento de Cimcorp y tiene un sólido historial de resultados comerciales. También habla español y portugués con fluidez, así que no puedo imaginar una mejor persona para dirigir Cimcorp Iberia”.
Hakkarainen, que comenzará en Cimcorp Iberia a principios de mayo, comentó: “Creo que la comunicación abierta con todas las partes interesadas, clientes, socios y empleados, es la clave del éxito. Trabajamos con líderes empresariales internacionales y nuestros empleados son expertos altamente educados, por lo que nos interesa escuchar y aprender, para que podamos prosperar juntos”.
"Entiendo que la cooperación con empresas locales en España ha sido excelente en proyectos anteriores", continuó Hakkarainen, "pero creemos que podemos mejorar incluso estos altos niveles de satisfacción del cliente a través de un equipo de ingenieros nativos de habla hispana de Cimcorp Iberia, que son expertos en nuestras soluciones de automatización. Además del rendimiento de los sistemas de picking de Cimcorp, será la combinación de una excelente gestión de proyectos durante la instalación y un excelente soporte al cliente después de la implementación que será la base para que los clientes depositen su confianza en Cimcorp Iberia en el futuro".


Regreso al contenido