CIMCORP - EDEKA confía en la solución de automatización de Cimcorp - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CIMCORP - EDEKA confía en la solución de automatización de Cimcorp

 
 
EDEKA confía en la solución de
automatización de Cimcorp
 
Edeka Rhein-Ruhr está equipando su nuevo centro de distribución, ubicado en Oberhausen-Waldteich, con una moderna logística de almacenamiento de alimentos de Cimcorp. Como parte de la cadena de supermercados más grande de Alemania, el negocio regional de Rhein-Ruhr de Edeka está invirtiendo en el proyecto de construcción más grande en la historia de la empresa. El centro logístico ultramoderno, con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, entrará en funcionamiento en este año. Con su nuevo centro de distribución, Edeka está creando alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la región.
El centro de distribución de Edeka en Oberhausen-Waldteich abastecerá a 400 sucursales de Edeka y 400 tiendas que operan bajo otras marcas del grupo en Renania del Norte-Westfalia cuando esté a pleno funcionamiento. En el futuro ofrecerá espacio para alrededor de 16.000 líneas diferentes de productos secos, congelados y frescos, la mayoría de los cuales requieren diferentes zonas de temperatura. La solución de logística de almacén de alimentos de Cimcorp garantiza una preparación de pedidos confiable para productos frescos como frutas, verduras y productos lácteos.
 
400 camiones al día
 
El nuevo centro de distribución de Oberhausen, que tiene el tamaño de casi 13 campos de fútbol, será atendido por más de 400 camiones todos los días hábiles. Alrededor de 800 sucursales en Renania del Norte-Westfalia abastecen a la zona de captación de 14 millones de personas de DC. La gestión de pedidos debe estar libre de errores y ser puntual, porque cada error provoca retrasos que se acumulan. “Para nosotros, la eficiencia, los costes y la ergonomía fueron decisivos cuando nos decidimos por Cimcorp como un proveedor de automatización experimentado para nuestra distribución de frutas y hortalizas”, explica Peter Bayer, director de proyectos de logística y organización de Edeka Oberhausen. “Dado que millones de personas confían en la seguridad de sus alimentos, todo, desde el campo hasta la mesa, tiene que ser perfecto. Esperamos una disponibilidad extremadamente alta de productos frescos de Cimcorp, ya que estos son extremadamente críticos y sensibles al tiempo”.
Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, agrega: “Cuando se trata de alimentos, y especialmente de productos perecederos, la precisión y la confiabilidad son esenciales. Las reglas más simples de los métodos de primero en entrar, primero en salir se suman para garantizar la seguridad del consumidor. La automatización también garantiza la seguridad de los empleados, porque los robots hacen todo el levantamiento pesado y las tareas repetitivas que a menudo conducen a lesiones debilitantes".
 
Clima perfecto para una manipulación de alimentos fiable
 
La nueva instalación logística de Oberhausen-Waldteich tiene diferentes zonas de temperatura para alimentos frescos, congelados y secos. La solución de alimentos frescos de Cimcorp tiene dos zonas climáticas: +7° C para queso y +12° C para frutas y verduras. “El pedido incluye varios módulos de automatización independientes controlados por el software de Cimcorp, que integra varias tecnologías en un sistema transparente”, dice Tuomisaari. "Si un módulo está fuera de servicio por un tiempo, por ejemplo, cuando se realiza la limpieza, el resto de los módulos se ejecutan de forma independiente para garantizar un flujo de material confiable".
Los robots de pórtico elevados manipulan las cajas de alimentos que se apilan en el suelo, sin necesidad de un costoso sistema de estanterías. Esto también es esencial para la seguridad alimentaria. “Incluso con el manejo más moderno y seguro de alimentos frescos, no se puede evitar que algunas partes perecederas como tallos, hojas o uvas individuales se filtren fuera de las cajas”, explica Tuomisaari. “Con la solución de Cimcorp, todo esto se nota en el suelo y es fácil de ver, por lo tanto, fácil de limpiar. Durante la limpieza, las cajas se pueden mover a otro módulo o apilar debajo del robot de pórtico para limpiar el piso”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal