CLS - CLS iMation introduce en Europa el nuevo e innovador Agilox OCF - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CLS - CLS iMation introduce en Europa el nuevo e innovador Agilox OCF

 
 
CLS iMation introduce en Europa
el nuevo e innovador Agilox OCF
 
CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, continúa su camino de innovación gracias a soluciones de vanguardia para la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento, presentando el nuevo e innovador Agilox OCF a sus mercados de referencia en Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Portugal y España.
Después de "ONE", llega el nuevo Agilox "OCF" (acrónimo de Omnidirectional Counterbalanced Forklift): al introducir esta nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox amplía su gama de vehículos guiados inteligentes (IGV) que funcionan aprovechando las técnicas de inteligencia de enjambre. Como resultado, Agilox ha podido entrar en un nuevo campo de aplicación, concretamente en la actividad intralogística tradicional de entradas y salidas en los almacenes.
Los vehículos guiados inteligentes Agilox son extremadamente compactos, organizan sus trayectorias según los principios descentralizados de la inteligencia colectiva de enjambre, lo que los hace mucho más flexibles en comparación con los vehículos guiados automáticos (AGV) tradicionales. Además, con este sistema, los procedimientos del vehículo son aún más sencillos de programar, una innovación que deja obsoletos todos los sistemas de software centralizados, incluidas las actualizaciones de mantenimiento, al tiempo que garantiza unos costes de funcionamiento más bajos.
"Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma", explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.
Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso.
Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.
Al igual que ONE, el nuevo Agilox OCF adopta el concepto de desplazamiento omnidireccional. Por lo tanto, también puede moverse lateralmente a través de un pasillo estrecho, girar en el lugar y maniobrar en espacios reducidos. La tecnología de su batería de iones de litio (LiFePO4) garantiza una carga rápida y un uso prolongado: una carga de sólo tres minutos asegura hasta una hora de funcionamiento.
"El inteligente y económico concepto de IGV de Agilox abre nuevas oportunidades de aplicación. Mientras que los vehículos ONE se utilizan principalmente para la adquisición de materiales de producción, el OCF puede utilizarse para actividades de intralogística de entrada y salida de mercancías, y para la recogida y almacenamiento de piezas y material de producción, siempre que el transporte esté vinculado a la paleta", añade Calabrese. "En este momento en particular y con el fin de seguir ampliando la innovadora impronta que caracteriza a CLS iMation, estamos orgullosos de introducir una solución de vanguardia como el OCF Agilox en los proyectos de automatización de nuestros clientes, ampliando así nuestra cartera de soluciones innovadoras de Industria 4.0 para todos los sectores de aplicación".
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal