CONSORCI ZFB - “BNEW nace con una clara vocación internacional y conectará de forma global a los sectores que abarca” - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONSORCI ZFB - “BNEW nace con una clara vocación internacional y conectará de forma global a los sectores que abarca”

 
 
Blanca Sorigué, directora general en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y de BNEW
 
“BNEW nace con una clara vocación internacional y conectará de forma global a los sectores que abarca”
 
El Barcelona New Economy Week - BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de LogísticaReal EstateIndustria DigitaleCommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía. Para conocer las características y hechos diferenciadores de este conjunto de eventos singulares nos entrevistamos con Blanca Sorigué, directora general en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y de BNEW.
 
¿Cuáles son las principales características y hechos diferenciadores de la Barcelona New Economy Week – BNEW?
BNEW será un evento B2B -100% profesional- y con carácter híbrido -físico y digital- que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, eCommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía. Precisamente por este carácter híbrido, BNEW será un evento diferente y único. Será un evento físico y presencial apoyado con una plataforma digital, para que todo el mundo pueda estar presente, todo ello poniendo el foco de atención en tres grandes pilares como son el del conocimiento, el networking y la innovación y el talento. Con BNEW estamos hablando de un concepto de evento Green Deal, personalizado, con máximas medidas higiénico-sanitarias, creativo y sensitivo y con una implicación máxima con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por las Naciones Unidas en el horizonte temporal de la Agenda 2030
 
¿Dónde se celebrará el BNEW?
BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de la ciudad de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030. En breve daremos a conocer estos lugares, pero ya le adelanto que estarán ubicados en el centro de la actividad económica de la ciudad. BNEW será muy disruptivo, innovador y apostará por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo ello en Barcelona, la ciudad de referencia en Europa de la nueva economía, que apuesta firmemente por esta nueva forma de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.
 
¿Con qué objetivo nace BNEW?
Desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo en crear un gran evento que tenga como objetivo principal ayudar a reactivar la economía de nuestro territorio y al tejido empresarial, estimular la creación de empleo y el desarrollo de talento en estos tiempos de dificultades. No nos podíamos quedar de brazos cruzados, lo sentimos como una obligación porque así debe ser. Por tanto, estoy convencida de la gran contribución que realizará BNEW impulsando la Nueva Economía, ofreciendo una gran oferta de valor a los principales sectores económicos, creando oportunidades y sinergias entre los 5 sectores que estarán presentes, acelerando la innovación, apoyando el talento…
 
¿Estamos hablando de un evento internacional? ¿Qué previsión tienen de presencia y participación internacional?
BNEW nace con una clara vocación internacional y pone todas las facilidades para conectar de forma global a los sectores que abarca. Y esto lo logrará gracias a la tecnología. BNEW contará con una plataforma digital muy sencilla que permitirá a todos los visitantes inscritos seguir en streaming todo el programa de conocimiento, así como poder interactuar en directo con todos los participantes y con los prestigiosos speakers que intervengan. Igualmente, la plataforma de BNEW ofrecerá más posibilidades de networking para todos los participantes. A través de esta plataforma todos los inscritos en el networking podrán contactar con todas aquellas empresas y profesionales que responden al interés mostrado por cada participante. Cualquier profesional, de cualquier lugar del mundo puede acceder al networking de BNEW.
Por último, la plataforma digital de BNEW permitirá acceder a todos sus visitantes a toda la innovación y a las últimas tendencias de cada sector con presentaciones y un directorio categorizado por tipología de producto y servicio.
 
¿Qué papel juega la logística en BNEW y cómo será su programa de conocimiento?
La logística juega un papel fundamental dentro de BNEW, pues es uno de los 5 sectores que estarán presentes. Todo el programa de conocimiento, networking e innovación y talento tendrá una duración de 4 días y contará con un único espacio de celebración que daremos a conocer en breve.
Por lo que se refiere al programa de conocimiento la propuesta estará basada en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador. Estos pódiums de conocimiento están formados por Inspirational Talks, Debates, Entrevista en profundidad con profesionales singulares y Paneles.
En BNEW una serie de Inspirational Speakers tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de sus equipos. Algunos de los Inspirational Speakers que estarán presentes serán Celia Tham, Elsa Punset, Luca Lazzarini, Alicia Asín, Marc Vidal, Sandra Pina o Mago More, por citar algunos ejemplos.
En BNEW también celebraremos debates sobre retos, preocupaciones o temas de actualidad y de futuro a los que hay que dar respuesta porque los profesionales de los distintos sectores que engloban BNEW van a tener que afrontar a corto y medio plazo. Serán debates ágiles y frescos, donde confrontaremos dos posiciones opuestas con un moderador para intentar tratar los temas desde diferentes ángulos, con todos sus pros y todos sus contras, para poder extraer las mejores conclusiones y sean de gran utilidad.
Entre los temas que se debatirán en BNEW cabe destacar aquellos aspectos relacionados con la actividad y la relación comercial post Covid-19, la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, los retos de la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del Brexit, el emprendimiento, etc.
 
Uno de los aspectos que más potenciaran es el del networking ¿Cómo se va a concretar esta apuesta por el networking?
El networking será uno de los aspectos más potentes y destacados de BNEW, pues permitirá acceder a una amplia agenda de contactos, programa reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Por tanto, permitirá crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas. El programa de networking de BNEW permitirá realizar agendas de contacto presenciales en función de las necesidades y las oportunidades de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. Y al mismo tiempo permitirá contactar con potenciales clientes y colaboradores a través de la plataforma digital.
La plataforma digital de BNEW permitirá poner en contacto intereses mutuos de participantes en función de las necesidades mostradas por cada uno de los participantes en el momento de registrarse, todo ello cruzando todos los datos de cada uno de los 5 sectores participantes: Logística, Inmobiliario, Industria Digital, eCommerce y Zonas Económicas. El networking de BNEW es sin duda la gran herramienta de este gran evento porque realmente generará negocio y muchas oportunidades de colaboración con contactos de calidad.
 
¿Habrá exposición de productos? ¿Cómo se concretará la oferta de innovación y talento a la que hacen mención?
BNEW es un evento físico apoyado con una gran plataforma tecnológica que garantiza que cualquier profesional de cualquier lugar del mundo pueda estar presente. El contacto físico es muy importante para relacionarse y sobre todo para cerrar negocios, como bien ha quedado demostrado con los días de confinamiento que hemos vivido con la pandemia del coronavirus. Por eso, los eventos y las ferias físicas no tan sólo no van a desaparecer, sino que cada vez serán más imprescindibles. Pero las circunstancias actuales no permiten grandes concentraciones de personas y existen muchas limitaciones de movilidad para realizar grandes desplazamientos por lo que hemos optado por este modelo híbrido que nos garantiza una gran internacionalidad. La innovación y el talento estarán muy presentes en BNEW, pero no estamos hablando de una feria por lo que apostamos por un evento tremendamente creativo y sensitivo. Tendremos un espacio con hologramas donde los asistentes podrán ver en realidad virtual las últimas innovaciones que han aparecido en cada uno de los cinco sectores que estarán presentes.
Por todo ello BNEW también será un lugar ideal para lanzar servicios y productos disruptivos. Un espacio para descubrir lo último en innovación y tendencias de cada sector que permitirá reforzar las ventajas competitivas de las empresas. Estas innovaciones podrán verse y conocerse de forma sensitiva, en la modalidad presencial, y en forma de presentaciones audiovisuales a través de la plataforma de BNEW.
 
La celebración del SIL se ha pospuesto al año 2021 ¿Ya tienen fechas para la edición de 2021?
 Es muy importante destacar que BNEW no sustituye a ningún evento y lo que hace es incrementar el porfolio de ferias y eventos que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Por tanto, nuestra intención es que haya BNEW en 2021 y en 2022, en 2023… Por su parte, el SIL 2021 ya tiene fechas y se celebrará del 1 al 3 de junio. Antes, espero verles a todos del 6 al 9 de octubre en la primera edición de BNEW, en el BNEW Logistics, en el BNEW eCommerce, en el BNEW Real Estate, en el BNEW Digital Industry o en el BNEW Economic Zones.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal