CONSOVEYO - Tecnología Consoveyo aplicada en los principales bancos de Asia - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CONSOVEYO - Tecnología Consoveyo aplicada en los principales bancos de Asia

Tecnología Consoveyo aplicada
en los principales bancos de Asia
 
Instituciones bancarias líderes en Asia optaron por las soluciones automatizadas 
de Consoveyo para realizar una efectiva gestión operacional de sus almacenes.
 
Consoveyo S.A., miembro de Körber Logistics Systems, ha colaborado con dos de las principales instituciones bancarias en Asia. Una de ellas confía una vez más en Consoveyo y la otra constituye un nuevo cliente en este mercado. Estos proyectos demuestran la versatilidad de Consoveyo atendiendo a diferentes requisitos de expansión y modificación de almacenes en el sector de los servicios financieros.
"El éxito de ambos proyectos verifica la capacidad de Consoveyo de adaptar sus soluciones de almacenaje a los requisitos específicos de cada cliente”, comparte Jorge Couto, director de Ventas de Consoveyo. “Las especificaciones de almacenaje en el sector bancario son más complejas debido a las estrictas medidas de seguridad. Es crucial tener equipos de almacenaje fiables y compatibles con sistemas de seguridad avanzados”, agrega.
 
Expansión de la flota de AGVs
 
Como continuación de un contrato existente con uno de los principales bancos de Asia, Consoveyo tuvo la oportunidad de integrar siete nuevos vehículos guiados automáticamente (AGVs) en el actual sistema, apoyando así los planes de expansión del cliente para el transporte y almacenaje de billetes bancarios. Estos nuevos AGVs se unieron al conjunto de tecnologías automatizadas ya suministradas anteriormente por Consoveyo, las cuales incluyen un sistema automatizado de almacenaje para 10.000 contenedores con cuatro transelevadores, siete AGVs y 20 estaciones de trabajo.
De forma totalmente automática, la instalación opera eficientemente desde la finalización de la primera fase del proyecto en 1997. Durante estos casi 20 años, Consoveyo ha garantizado siempre el buen funcionamiento del almacén.
Con la nueva flota de AGVs, el cliente espera conseguir una mayor prestación del sistema y garantizar la seguridad en el transporte de los billetes.
 
Modernización de sistemas de almacenaje de terceros
 
En el segundo proyecto, Consoveyo aceptó el reto de renovar un almacén automatizado existente para otro banco asiático de gran renombre. El alcance de suministro de esta renovación incluía la actualización del sistema de control de transporte (SCT) y la modernización del actual sistema de transelevadores y manutención continua mediante la substitución de componentes eléctricos obsoletos. Además, Consoveyo integró sin problemas los sistemas de gestión de almacenes del cliente con el nuevo interfaz de usuario del SCT.
Este proyecto refleja la flexibilidad de Consoveyo en adaptarse a métodos de operación previamente establecidos. La modernización fue realizada simultáneamente con las operaciones habituales del nuevo cliente.
 
 
Regreso al contenido