DEMATIC - Dematic automatiza el centro logístico de C.E. Pattberg con tecnología AutoStore® - Handling&Storage

Vaya al Contenido

DEMATIC - Dematic automatiza el centro logístico de C.E. Pattberg con tecnología AutoStore®

Dematic automatiza el centro logístico de
C.E. Pattberg con tecnología AutoStore®

Automatización del proceso de picking con una importante
reducción de errores e incremento de la productividad.

Dematic ha instalado un sistema AutoStore® en el fabricante de cintas decorativas y de regalo C.E. Pattberg GmbH & Co. KG en Hattingen (Alemania). Con este sistema, la compañía ha optimizado su espacio de almacenamiento y automatizado su proceso de picking pasando de un almacén high-bay (almacén vertical) de 6.000 metros cuadrados a un sistema Autostore que almacena la mayoría de los artículos en aproximadamente 170 metros cuadrados. Además del significativo ahorro de espacio, con este sistema Pattberg ha reducido sus costes y tasa de error en el proceso de picking.
“Nos estábamos planteando implementar tecnología Miniload. Sin embargo, el análisis de Dematic nos hizo ver que el sistema que mejor se adecuaba a nuestra operativa era un AutoStore”, afirma Daniel Pattberg, CEO de C.E. Pattberg GmbH & Co. KG. Sin lugar a duda, los factores clave para tomar esta decisión fueron el incremento en tasa de picking, el notable ahorro de espacio y la flexibilidad del sistema para futuras expansiones. Hasta la implantación del sistema AutoStore, la compañía almacenaba las cintas decorativas y de regalo en almacenes verticales y el picking se realizaba de forma manual.
Frank Bredemeier, Senior Sales Manager de Dematic en Alemania explica: “No hay ningún otro sistema que almacene objetos pequeños de forma tan compacta como AutoStore. Prueba de ello es que en C.E. Pattberg se ha pasado de un espacio de almacenamiento de 6.000 a uno de 170 metros cuadrados".
El AutoStore implementado por Dematic en tan solo 6 meses está compuesto por 7.800 contenedores en 16 niveles con una capacidad de almacenar de 13 a 300 artículos por contenedor. Así como 8 robots que se mueven por su superficie y sirven a dos estaciones de picking donde los pedidos son preparados. Desde que C.E. Pattberg ha implementado el sistema AutoStore su productividad y su ratio de preparación de pedidos se ha incrementado notablemente a aproximadamente 1.100 picks al día.
Alrededor del 70% de los pedidos que prepara C.E Pattberg están almacenados en el AutoStore. Los artículos que no pueden ser almacenados en el sistema debido a su tamaño son almacenados en un almacén vertical.
Dematic es uno de los principales integradores de AutoStore habiendo implementado más de 260 sistemas en todo el mundo.

 

Regreso al contenido