DEMATIC - Dematic mueve sus primeras fichas en 2020 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

DEMATIC - Dematic mueve sus primeras fichas en 2020

Dematic mueve sus primeras fichas en 2020

El entorno actual de la logística se plantea altamente competitivo a escala internacional y con un impresionante porcentaje de empresas de nueva creación. De hecho, cada cinco días se funda una nueva en el mundo con el propósito de desafiar los modelos logísticos de la vieja escuela y traer soluciones que den respuesta a los retos actuales, todos ellos ligados a la digitalización del sector.
Esto coloca a la logística en el centro neurálgico de la transformación digital y empuja a las compañías a explotar plenamente su potencial en lo que a digitalización se refiere.
Con este contexto, llega Material Handling Logistics Conference Europe (MHLC) 2020, como el evento de referencia para la intralogística del presente y el futuro de la mano de Dematic como sponsor oficial. Un espacio de conferencias, talleres y networking que abrirá sus puertas los días 8 y 9 de marzo en Stuttgart (Alemania), con el propósito de calentar motores antes de LogiMAT 2020.
Dirigido a los decisores de las principales compañías intralogísticas del mundo, el encuentro pretende servir de punto de conexión, reflexión, debate, análisis y aprendizaje para abrir un claro en el camino en lo que a los retos presentes y futuros se refiere.

Celebridades y nuevas caras que van a cambiar el paradigma

Entre los invitados especiales al evento y con la finalidad de convertirlo en un espacio para compartir inspiración y aprendizajes, destacan: Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, piloto y empresario; Lars-Johan Jarnheimer, presidente de IKEA Group; Porter Erisman, exvicepresidente de Alibaba Group; David Coulthard, piloto de Fórmula1 y empresario y Mark Gallagher, empresario, manager de Fórmula1 y una de las personas más influyentes de su disciplina.
Ellos protagonizarán, junto con otros expertos, las 20 presentaciones que ocuparán el evento, enfocadas a traer las soluciones intralogísticas más disruptivas y a configurar un perfecto desarrollo profesional y personal.
Igualmente, en MHLC Europe también habrá sitio para los fundadores de las startups que aportan nuevas ideas y estrategias eficientes relacionadas con la gestión de la cadena de suministro.
Además del intercambio de conocimientos, el evento ofrecerá la oportunidad de experimentar nuevas ideas de negocio digitales en vivo a través de Future Lab. Mediante esta iniciativa, serán seleccionadas seis startups para presentar sus innovadoras tecnologías, que, con automatización, robótica, IoT y realidad virtual, consiguen potenciar la optimización del almacenamiento y cumplimiento.
Por otro lado, algunos de los principales actores del panorama nacional también tendrán presencia en este importante evento. Así, José Luis Rodríguez, director de Logística de Ahorramas, vivirá la experiencia MHLC Europe como ponente. El experto en logística enmarcará su presentación en la temática Next Generation Supply Chain, participando en el debate sobre “Same Day Delivery & Last Mile - Trend or already Future”.
En esta línea, Rodríguez comenta que “formar parte de un evento de referencia como este es un placer para mí como profesional del sector. Poder compartir con innumerables expertos nuestras experiencias en lo que a tecnología y última milla se refiere, será un auténtico lujo”.

LogiMAT 2020: un lugar para mostrar lo nunca visto

Después de participar en el evento por excelencia para la logística en Europa, Dematic también tendrá una presencia especial en la feria de referencia LogiMAT, que este 2020 se celebra los días 10 a 12 de marzo con un enfoque de lo más innovador donde la tecnología será la clave.
Así, Dematic llegará con la intención de no dejar indiferente al asistente llevando su exitosa plataforma de software Dematic iQ capaz de coordinar todos los procesos logísticos en el almacén entre la recogida y la preparación del pedido.  
Además, la marca aprovechará la ocasión para realizar la presentación oficial y en exclusiva de algunas de sus soluciones más disruptivas e impactantes:

■ Micro-Fulfillment: LogiMAT será el escenario perfecto para mostrar el innovador sistema de automatización diseñado especialmente para las exigencias de los minoristas. Una solución con altas tasas de rendimiento que es capaz de preparar pedidos de eCommerce completos de forma automática en una hora.
■ Dematic Multishuttle 2 E: la marca no deja de sorprender con las exhibiciones y presenta en directo en la LogiMAT la nueva versión de este sistema que almacena, secuencia y prepara los pedidos en el almacén. Esta nueva versión proporciona mayores tasas de rendimiento con una enorme precisión. El sistema reubica de forma dinámica los productos en tiempo real, llevándolos al lugar correcto en el momento indicado para conseguir un alto rendimiento y una operación transparente, trazable y con total visibilidad.
■ Inteligencia Artificial: el proveedor tecnológico llevará también la aplicación de inteligencia artificial para mostrar el Sistema Dematic AMCAP. Una solución automatizada de alto rendimiento para la paletización secuenciada y totalmente automática de distintos productos y unidades de embalaje en paletas o contenedores. Una de las características esenciales de esta solución es su diseño, que es escalable y está pensado para ofrecer tasas de rendimiento flexibles, logrando mover miles de contenedores por hora en una sola operación de varios turnos.
■ Dematic PUSH: la solución automatizada de optimización para almacenamiento de paletas también se exhibirá en la LogiMAT con el propósito de mostrar su funcionamiento: en comparación con un almacén manual de paletas, se ahorra hasta un 20% del espacio y la velocidad de producción es de hasta 400 paletas/hora.

En definitiva, la presencia de Dematic en Stuttgart no va a pasar desapercibida este mes de marzo, moviendo ficha en la industria como el desarrollador tecnológico por excelencia para cambiar el paradigma de la logística en Europa.


Regreso al contenido