DHL - DHL identifica la trazabilidad exacta con la plataforma MySupplyChain - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DHL - DHL identifica la trazabilidad exacta con la plataforma MySupplyChain

 
 
DHL identifica la trazabilidad exacta
con la plataforma MySupplyChain
 
La herramienta, creada para garantizar la precisión del dato en el entorno logístico, gestiona cerca de 1,5 millones de transacciones mensuales para 8 clientes de gran logística en la península ibérica.
 
DHL Supply Chain Iberia informa de que MySupplyChain Track and Trace, la ventanilla única de control integral de la cadena de suministro creada por la compañía, identifica la trazabilidad de más de 144.000 pedidos y gestiona cerca de 1,5 millones de transacciones mensuales para 8 clientes de gran logística apenas un año desde su puesta en funcionamiento por la filial ibérica. Además, la compañía ha desarrollado un plan de despliegue del servicio a tres años entre todos sus clientes esperando que, a finales de 2021, ya esté disponible en el 80% de ellos.
Como explica Abel Matas, Business IT Partner de DHL Supply Chain Iberia, “Nuestros clientes necesitan datos coherentes y útiles. Para ello, es requisito fundamental que tales datos sean seguros e inmediatos. Los servicios informáticos de DHL tienen como misión garantizar la precisión de cada dato, asegurando la veracidad y validez de este. MySupplyChain ayuda a nuestros clientes a gestionar con éxito la complejidad operativa y maximizar la eficiencia de las operaciones de su cadena de suministro. Los usuarios ya no tienen que acceder a sistemas dispares e interpretarlos para conocer la progresión de la demanda y analizar su cadena de suministro. Ahora disponen de una imagen completa que les permite tomar rápidamente decisiones para el negocio, algo crucial en un momento de mercado como en el que nos encontramos, altamente competitivo, con las soluciones eCommerce creciendo exponencialmente y picos de demanda muy marcados y cambiantes.
MySupplyChain proporciona, 24 horas al día, 7 días a la semana, información online inmediata, integrada, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, sobre la trazabilidad de las mercancías que gestiona DHL Supply Chain, incluyendo almacenamiento y transporte. Gracias a esta herramienta, los clientes del operador logístico disfrutan de visibilidad, prácticamente en tiempo real, de forma segura y desde un único acceso, de las posiciones de inventario y del estado de los pedidos, en el almacén y cuando salen de él, y en toda su red de centros logísticos.  
Con visibilidad completa de la trazabilidad de extremo a extremo en toda la cadena de suministro, la información sobre las operaciones logísticas se convierte en una potente ventaja competitiva para los clientes del operador porque les permite adecuar con enorme agilidad los stocks a los picos de demanda del mercado, controlar los tiempos estimados de llegada y aprovechar al máximo las actualizaciones que proporcionan los sistemas de posicionamiento global GPS de que dispone la plataforma para gestión de flotas.
DHL Supply Chain Iberia tiene operativa la herramienta MySupplyChain para los sectores de Tecnología, Retail, Ciencias de la Salud y Automoción, implicando a 28 usuarios activos.  Cada usuario puede acceder directamente a la plataforma, desde la que tiene disponibles servicios de trazabilidad e inventario y acceso a exhaustivos informes operativos, así como aplicar la analítica de datos a sus operaciones. Y, muy importante, cada usuario de la plataforma MySupplyChain tiene autonomía en su tratamiento logístico del dato, lo que incrementa la eficiencia de la comunicación entre compañías ligadas a una misma cadena de suministro, así como entre los múltiples usuarios internos de cada una de las compañías implicadas en el proceso logístico.
MySupplyChain ofrece visibilidad de extremo a extremo y en todos los puntos de la cadena de suministro, incluyendo todos la operativa relacionada con entradas y salidas de almacén y el estado tanto del transporte como del inventario, ayudando a los clientes de DHL a conseguir el éxito de sus negocios y maximizar la eficiencia de sus operaciones logísticas.
 
Aportar excelencia en un mundo digital
 
La plataforma MySupplyChain, estandarizada a nivel global por la compañía, identifica actualmente la trazabilidad de entre 60 y 80 millones de pedidos al año, gestionando cerca de 15 millones de transacciones mensuales para 785 clientes e implicando a cerca de 8.000 usuarios externos a DHL activos en todo el mundo. La herramienta almacena datos de la operativa realizada desde su puesta en funcionamiento, lo que permite monitorizar y analizar el comportamiento de cerca de 200 millones de envíos.
MySupplyChain se enmarca en el área de Digitalización que, junto a las de Globalización, eCommerce y Sostenibilidad conforman los 4 pilares de la Estrategia 2025 - Offering excellence in a digital world, desarrollada por el Grupo Deutsche Post DHL para, entre 2020 y 2025, aunar y dar cobertura a las tendencias más importantes que han impactado en la logística en los últimos años y que darán forma a la industria en el futuro.
Con esta estrategia, además de aprovechar el potencial de crecimiento rentable a largo plazo que sigue existiendo en sus actividades principales en el campo de la logística, DHL intensificará la transformación digital del Grupo iniciada ya en todas las divisiones.  El grupo ha anunciado recientemente que, hasta 2025, invertirá 2.000 millones de euros en múltiples programas e innovaciones concebidos en el marco de la Digitalización para maximizar la experiencia tanto del cliente como del empleado al tiempo que mejora la excelencia operativa.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal