EASYFAIRS - Madrid, capital del packaging y la logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EASYFAIRS - Madrid, capital del packaging y la logística

Madrid, capital del packaging y la logística

Madrid acogerá los próximos 13 y 14 de noviembre, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA, Logistics & Distribution, Empack y Packaging Innovations 2019, unos de los salones de referencia en España para los sectores del envase y el embalaje, el etiquetado, la logística y el packaging.
Cerca de 400 compañías, nacionales e internacionales, han confirmado su presencia y mostrarán sus productos y servicios más punteros a los 10.000 profesionales que se espera visiten los salones.  Estos visitantes conforman el 80% del poder de compra del sector.

Sostenibilidad e industria 4.0 y nuevas tecnologías

La sostenibilidad y la economía circular serán temas transversales presentes, tanto en las zonas expositivas de Empack, Logistics y Packaging Innovations, como en los contenidos de las más de 40 horas previstas de conferencias. Igual sucederá con los avances tecnológicos y la industria 4.0.

Qué ver en Logistics & Distribution

La VIII edición de Logistics & Distribution, feria de referencia en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización y manutención, contará con expositores líderes como Fives, Crown, Cesab, Robmov, Fieldeas, LPR o Polymer Logistics, que mostrarán innovadores productos y servicios, como un sistema de geolocalización que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones en las que viaja el producto fresco.  
También están previstos encuentros y seminarios, entre los que destacan el Showroom con demostraciones en vivo de maquinaria y tecnología aplicada a la Supply Chain. Igualmente, Slim Stock congregará en el Punto de Encuentro del Conocimiento a los primeros espadas de empresas líderes, que contarán sus casos de éxito en cuanto a innovación, inteligencia artificial, Big Data, transformación digital y forecasting. Por su parte, Josué Gadea, autor del superventas “El vendedor Ninja” y director del Congreso Internacional Online de Venta Consultiva y Liderazgo Inspiracional disertará sobre “5 fallos de un comercial para vender por valor”.
Otras novedades serán la jornada que llevará a cabo el CEL, con talleres prácticos para buscar soluciones en torno a los principales retos del sector logístico, así como la entrega de los premios de UNO Logística a los Líderes de la Logística 2019.

Qué ver en Empack y Packaging Innovations

En la zona de Empack, feria especialista en envase, embalaje y etiquetado, se podrán visitar los stands de compañías como Fijaplast o Bizerba y Rocamora. En cuanto a las conferencias, cabe destacar las jornadas organizadas con ITENE, “El futuro de Europa: los envases de 2030”; y con PACKNET, “Innovación tecnológica para un packaging más sostenible”, con la participación de ECOEMBES, AIMPLAS, Nekicesa y Domino. También habrá una sesión con Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, llamada “Avanzamos y Un Mundo Sin Residuos: la estrategia de envases de Coca-Cola”. Valeria Domínguez, influencer, CEO y fundadora de Felino y antigua directora de eCommerce y omnicanalidad de Adolfo Domínguez hablará sobre “Emprender con éxito”.
Por su parte, Packaging Innovations, salón de referencia en diseño, PLV y packaging final, acogerá start-ups innovadoras, como AD Bioplastics, que fabrica envases con productos vegetales como el maíz, la caña de azúcar y la remolacha, y que se desintegran en un máximo de 6 meses.
Otro de los grandes atractivos de este salón será la exhibición, en exclusiva en España, de los mejores diseños de packaging del mundo en 2019, los trabajos ganadores de los galardones internacionales Pentawards. Asimismo, Packaging Innovations acogerá las Pentawards Conference, en la que intervendrán muchos de los ganadores en 2019 y expertos en el mundo del packaging, como: Steve Honour (Diageo), José A. Ramos (AD Bioplastics), Gonzalo Jaén (Digital Fish), Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño (Estudio MABA), Marc Morillas (Morillas Branding Agency) y Enrique Moreno (Cabello x Mure).


Regreso al contenido