EFAFLEX - ¡Pruebas superadas con éxito! - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - ¡Pruebas superadas con éxito!

¡Pruebas superadas con éxito!

Una de las puertas más grandes de la historia de EFAFLEX está en funcionamiento de forma fiable en la sede de los Ferrocarriles Federales Austriacos de Wolfurt, en la región de Vorarlberg.

Esta puerta gigante tiene 11.000 mm de altura y 8.500 mm de anchura. A pesar de su tamaño, la puerta espiralada de accionamiento rápido se abre a 0,5 m/seg. y se cierra a 0,3 m/seg. Por ello, al abrirse, no solo se frena la corriente de aire frío hacia la nave de asistencia de los Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) en Wolfurt: La puerta está formada por 49 láminas EFA-Therm con un grosor de 100 mm. Estas garantizan un aislamiento ideal del frío en la superficie de la puerta, casi tres veces más grande que un ring de boxeo. Cuatro láminas transparentes con ojos de buey aportan más seguridad a ambos lados de la puerta.
Entretanto, la puerta ya lleva más de un año en funcionamiento de forma continua y, según informa el operador, se ha demostrado como excelente. “Las dimensiones de la puerta son gigantes. Para este proyecto de obras, entregamos y montamos la puerta más grande hasta la fecha en los cuarenta años de historia de EFAFLEX”, declara Magdalena Hagl, directora de ventas del área de Austria. Describe el montaje como algo único y adaptado de forma exacta a dicha construcción: “Las condiciones de montaje eran muy limitadas; debido a las condiciones in situ, decidimos montar la puerta antes de que se colocara el techo. Solo de este modo podía elevarse la caja de las hojas en la nave sin complicaciones y montarse al milímetro en el lugar adecuado”. También fue necesario encontrar en primer lugar las herramientas elevadoras adecuadas para este coloso con un peso de 4,3 toneladas. “En el montaje de una puerta tan imponente en un espacio estrecho, resulta increíblemente importante acordar todos los detalles entre sí: el equipo de montaje, las herramientas elevadoras, los camiones y las apiladoras”.
El centro de mercancías de ÖBB de Wolfurt se cuenta entre los puntos de enlace más importantes del transporte de mercancías en Austria. Inaugurado hace unos 30 años como estación de mercancías con terminal integrada, está viviendo un crecimiento más que dinámico desde su construcción. Actualmente, se manipulan en un mes tantos productos como en todo el año 1992. Para que el centro de mercancías no se vea afectado por sus límites de capacidad, ÖBB ha elaborado extensos planes para una expansión en tres fases. Después de que en mayo de 2016 se pusiera en funcionamiento la instalación para el tránsito de cargas en vagones, se inició la segunda fase de las obras, en la que se incluye también la nueva nave de asistencia para apiladoras de contenedores y contenedores. Con el fin de garantizar una operación sin fallos, los operadores necesitaban una puerta robusta y fiable para las enormes dimensiones de la entrada, que es más alta que más de que una vivienda unifamiliar. El especialista en puertas industriales de accionamiento rápido EFAFLEX se encargó de entregar este gigante.

Información técnica

La más novedosa generación de puertas espiraladas con aislamiento térmico de EFAFLEX ha quedado probada en todo el mundo para zonas de paso especialmente transitadas. El que el producto lo consiga además con una máxima eficiencia energética se debe, por un lado, al uso de láminas de hojas de puertas con separación térmica y con un aislamiento térmico extremadamente alto en conformidad con DIN EN 13241-1, inferior a 1,0 W (m²K). El grosor de las láminas puede variar en función del aislamiento térmico requerido entre los grosores de los perfiles de 40, 60, 80 y 100 mm. La altura de las láminas es, de manera homogénea, de 225 mm. Al mismo tiempo, las altas velocidades de las hojas de las puertas contribuyen a aplicar todos los procesos logísticos de alta eficiencia a la perfección. Incluso durante la época en que es necesaria la calefacción, la temperatura de la nave se mantiene prácticamente constante.
La nueva generación EFA-SST® cumple de manera funcional con las más altas expectativas: Desde el punto de vista arquitectónico, también puede crearse un aspecto unificado de la fachada incluso si deben planificarse dimensiones y realizaciones diferentes. A esto se añaden posibilidades de variación prácticamente ilimitadas en lo que respecta a los materiales y a los tratamientos y pinturas de las superficies.


Regreso al contenido