EFAFLEX - Cierre hermético para un congelador XXL - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EFAFLEX - Cierre hermético para un congelador XXL

 
 
Cierre hermético para un congelador XXL
 
EFAFLEX entrega puertas para almacenes de congelados 
en la planta de procesamiento de aves más moderna de Hungría.
 
4.500 toneladas de productos cárnicos pueden almacenarse desde octubre de 2018 en los 38.000 metros cúbicos del almacén en altura frigorífico de Hunent Zrt. Esto corresponde a nueve millones de paquetes de 500 gramos. Estos recorren su camino desde la planta de procesamiento en Mélykút, en el sur de Hungría, a los principales supermercados de Alemania a través de seis puertas frigoríficas EFA-SST-TK-100 de EFAFLEX.
 
Gran capacidad de carga
 
La EFA-SST-TK-100 tiene una gran capacidad de carga, por lo que puede emplearse de forma eficiente, especialmente en centros de refrigeración con procesos de almacenamiento y salida de almacén frecuentes. Una realización dinámica de la puerta en hoja y en espiral AFM (Active Framework Mechanism, mecanismo de armazón activo) hace que la hoja de la puerta se desplace cuando está cerrada en dirección al marco de la puerta para formar un perfil de estanqueidad circundante, con lo que las zonas frigoríficas se cierran de forma prácticamente hermética.
 
Mínima pérdida de frío
 
Un sistema de esclusas antes de las puertas frigoríficas minimiza las pérdidas de frío al extremo en el almacén en altura: Para mantener la zona previa al almacén en altura lo más refrigerada posible, antes de cada puerta se montó una puerta enrollable de accionamiento rápido EFA-SRT-L. El proyecto de Mélykút se desarrolló en una estrecha colaboración entre SSI Schäfer Hungría y EFAFLEX Hungária. Hunent Zrt., especialista en aves acuáticas, está creando una nueva planta de procesamiento con un volumen de inversión de 12.600 millones de florines (40 millones de euros) y creará con ella 350 nuevos puestos de trabajo. El Estado proporciona incentivos por valor de 4.400 millones de florines para ello. La nueva planta se está construyendo sobre un terreno de 8,8 hectáreas y tendrá una superficie edificada de aproximadamente 18.000 metros cuadrados. En relación con sus capacidades y tecnologías, la planta de procesamiento de patos que se alzará en Mélykút será única en Europa: La instalación será capaz de procesar 50.000 patos en un turno de diez horas. En la primera fase de las obras, hasta octubre de 2018 se crearon las primeras instalaciones de producción, una instalación de preparación, una instalación de refrigeración y congelación y una depuradora. La segunda fase de las obras se terminó a finales de 2019.
 
Cierre hermético para zonas refrigeradas
 
Esta construcción de la puerta para zonas de congelación EFA-SST-TK-100 sigue la tendencia de productos y equipamientos operativos con efectos positivos sobre los balances energéticos de las empresas. En comparación con otras construcciones de puertas, la hoja de la puerta se aloja en un dispositivo en espiral. La instalación de la puerta puede montarse tanto en el lado cálido como en el lado de congelación. Cuenta con calefacciones integradas en los perfiles de estanqueidad circundantes, los cierres de láminas y el perfil de los listones de contacto para mantener libres de hielo las superficies de contacto de los cierres de la hoja de la puerta, el suelo y las láminas individuales de la hoja de la puerta. Con un coeficiente de transmisión de calor de 0,62 W/m²K en las dimensiones de 4000 x 4500 mm, EFAFLEX ofrece una puerta para zonas de congelación de baja energía especialmente gruesa y con un buen aislamiento.
El excelente aislamiento de la EFA-SST-TK-100 con EFA-AFM se consigue, entre otras cosas, por el uso de láminas EFA-THERM de 100 mm de grosor, con separación y aislamiento térmicos. Las láminas están fijadas una por una a las hojas de bisagra. Esto garantiza la alta marcha de estas puertas, su durabilidad sin igual y su máxima funcionalidad. Además, en caso de necesidad, se puede llevar a cabo un rápido y sencillo cambio de láminas en todo momento.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal