EFAFLEX - El montaje con la operativa en marcha minimiza los fallos en la producción - Handling&Storage

Vaya al Contenido

EFAFLEX - El montaje con la operativa en marcha minimiza los fallos en la producción

El montaje con la operativa en marcha
minimiza los fallos en la producción

F.X. Meiller GmbH & Co.KG valora al personal flexible y
bien formado del especialista en puertas EFAFLEX.

F.X. Meiller GmbH & Co.KG, en la planta de Múnich, Ambossstraße, ha cambiado prácticamente todas las 32 puertas de accionamiento rápido turbo EFA-SST® con la operativa de producción en marcha. Minimizar los tiempos de parada en la producción era solo uno de los retos a los que se enfrentaban los técnicos del especialista en puertas EFAFLEX. El cliente también exigía, como mínimo, flexibilidad, precaución y una alta capacidad de reacción a los cambios inesperados en la construcción.
Las puertas se han integrado en gran medida en el edificio antiguo existente, informa Christian Schneider, que es responsable del mantenimiento de los edificios, las máquinas y todas las áreas de sanitarios del recinto de la planta. Algunas de las puertas tuvieron que cambiarse incluso durante el invierno. “Se necesitaban entonces tiempos de montaje breves, de lo contrario el frío habría sido insoportable para nuestros trabajadores”. Christian Schneider habla acerca de las más diversas situaciones de montaje: “Pudimos acordar con anterioridad una gran parte de los trabajos con EFAFLEX. No obstante, muy a menudo los problemas se dan solamente al desmontar las puertas antiguas. En este caso, EFAFLEX reacciona de forma muy activa y móvil”. También el servicio de atención al cliente trabaja con gran consideración, afirma. “Nos dan exactamente lo que esperamos. Cuando llamo por teléfono, tengo que tener a alguien al otro lado que me pueda dar una respuesta de inmediato. No quiero que me consuelen, quiero que venga un técnico cuanto antes. Las personas que manda EFAFLEX no son subcontratistas desconocidos, sino personal propio bien formado”. Este sería, según él, uno de los buenos motivos por los que se ha mantenido la colaboración durante más de 20 años.
Las nuevas puertas dejan pasar mucha más luz natural en el edificio industrial antiguo, creando mejores condiciones para los trabajadores, afirma Christian Schneider. Gracias a las láminas de vidrio acrílico transparente, la hoja de la puerta EFA-STT® es traslúcida en más de un 70%. Es robusta y, a pesar de ello, casi totalmente transparente.
La visión libre a través de la EFA-STT® conlleva ventajas decisivas adicionales para los trabajadores de F.X. Meiller GmbH & Co.KG: Se evitan los accidentes y se garantizan secuencias de transporte sin fisuras. Además, con una velocidad máxima de las hojas de hasta 2,5 m/s, las puertas serían mucho más rápidas que las antiguas. Esto significa que, en los periodos en que se tiene puesta la calefacción, el calor se mantiene en el edificio.
La hoja de la puerta se mantiene a distancia en una espiral. Con ello, las láminas transparentes no se tocan al enrollarse. Ofrecen una visión sin arañazos y prácticamente sin desgaste durante años. La EFA-STT® tiene usos bastante universales. Gracias a sus propiedades, como el aspecto moderno y transparente, la alta velocidad de apertura, los tamaños de construcción de hasta 8.000 mm x 7.800 mm y un accionamiento electromecánico de alto rendimiento de la puerta, el producto puede utilizarse de forma duradera en los más diversos entornos industriales de aplicación. F.X. Meiller GmbH & CO.KG utiliza las puertas tanto en la producción, en la cerrajería, como en el taller eléctrico y de reparaciones. “A lo largo de los años, hemos notado que las puertas de EFAFLEX tienen una incidencia de fallos muy baja”, explica Christian Schneider. Y añade guiñando un ojo: “Si bien el precio de compra es caro, cumplen con nuestros requisitos de calidad”.
Y estos han crecido constantemente a la par que el desarrollo de la empresa, tanto para los propios productos como para los proveedores de servicios y colaboradores. Como empresa de Múnich, F.X. Meiller ha pasado de ser una herrería a convertirse en el grupo MEILLER, activo a nivel global. Hace ya 110 años que se produjo el primer remolque para un automóvil de carga. Desde entonces, Meiller ha ampliado su gama de productos sistemáticamente, y fabrica volquetes y remolques-volquetes, el sistema hidráulico MEILLER, que ha demostrado su eficacia en el mundo entero, así como puertas de ascensores de gran calidad. En una estrecha colaboración con todos los fabricantes de vehículos importantes, la empresa desarrolla su innovadora gama de productos casi al mismo tiempo como una solución de sistema, garantizando con ello una adaptación ideal entre el chasis de los vehículos y la construcción. La más moderna transferencia de datos en la tecnología y la logística entre los productores de camiones y la sede principal en Múnich permite tiempos de reacción breves y destaca a MEILLER como proveedor de sistemas competente.
La estrecha colaboración entre F.X. Meiller y EFAFLEX Tor-und Sicherheitssysteme GmbH & Co. KG une los requisitos de calidad de dos líderes del mercado mundiales del área de Múnich. Desde enero de 2018, EFAFLEX se halla incluida en el nuevo índice de líderes mundiales de mercados y, con ello, se cuenta entre las 461 principales empresas de Alemania, Austria y Suiza. Con una amplia gama de puertas de accionamiento rápido desarrolladas a medida de los clientes, EFAFLEX ofrece tecnologías pioneras para la industria, la artesanía, la producción alimenticia y los sectores químico y farmacéutico. Con ello, la empresa está activa en múltiples sectores con un total de 1.200 trabajadores y puede recurrir a su experiencia en las más diversas ramas industriales a la hora de desarrollar nuevos productos. Con sede principal en Bruckberg, en Baviera, EFAFLEX está firmemente establecida como la mayor empleadora de la región. Los trabajadores de las filiales se mantienen muy cerca de los clientes en toda Alemania. Asimismo, con diez filiales en cinco continentes, la empresa tiene abiertos los mercados internacionales. Prestigiosos clientes de todo el mundo llevan ya años confiando en el especialista en puertas industriales de accionamiento rápido.


Regreso al contenido