EFAFLEX - Industria 4.0: EFAFLEX logra su siguiente hito digital con la EFA-SmartConnect® - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EFAFLEX - Industria 4.0: EFAFLEX logra su siguiente hito digital con la EFA-SmartConnect®

 
 
Industria 4.0: EFAFLEX logra su siguiente hito
digital con la EFA-
SmartConnect®
 
Con una nueva solución IoT, EFAFLEX vuelve a posicionarse una vez más como impulsor de la digitalización en el sector.
 
Con el innovador sistema EFA-SmartConnect®, el fabricante de puertas de accionamiento rápido referencia mundial en el mercado, sienta nuevas bases en lo relativo a la interconexión inteligente de las instalaciones de puertas: El módulo permite tanto el manejo como la planificación de la asistencia a clientes y los procesos de mantenimiento en la red WLAN propia protegida. Todos los parámetros pueden controlarse y visualizarse cómodamente desde cualquier lugar y sin contacto. Mediante una aplicación, el usuario se mantiene conectado constantemente con la red y disfruta de numerosas propiedades personalizables para una gestión eficiente y con ahorro de costes de las puertas en tiempo real.
 
Máximos estándares de tecnología y seguridad de los datos
 
En tiempos de transformaciones digitales cada vez más profundas, no solo resultan esenciales tecnologías adaptables al futuro, sino también sistemas de seguridad de datos fiables para poder diseñar los procesos de trabajo de forma más eficiente, escalable, sostenible y competitiva. Con el manejo ampliamente digital de la operación de la puerta en la red WLAN propia protegida, la EFA-SmartConnect® cumple con los requisitos crecientes del mundo empresarial moderno. El manejo de la solución IoT se realiza a través de la aplicación EFA para smartphones, compatible con los sistemas operativos convencionales iOS y Android y entre cuyas funciones se incluyen, por ejemplo, la visualización del estado actual de la puerta, la parametrización de los ajustes esenciales de la puerta como el tiempo de apertura, así como la visualización de datos de mantenimiento, la memoria de errores y los mensajes de error actuales, incluyendo descripciones y análisis de causas. Gracias a la interconexión inteligente con el fabricante, además, si lo desean, los usuarios pueden enviar los mensajes de asistencia directamente a EFAFLEX.
 
Menos esfuerzos, más eficiencia
 
Todas estas propiedades contribuyen, en el concepto de centrarse cada vez más en los clientes que EFAFLEX siempre pone en primer plano a la hora de actuar, a reducir los procesos para el usuario y, con ello, crear nuevos espacios para aumentar la eficiencia y la productividad y garantizar la máxima operación sin problemas de las puertas. Gracias a los análisis profundos y a la visualización clara se reducen considerablemente, por ejemplo, el tiempo necesario para el control de las funciones, los requisitos para la asistencia y también para la búsqueda de errores en caso de averías. Además, entre otras cosas, los usuarios pueden calcular de forma precisa el cambio de las piezas de recambio. Esto, a su vez, previene los grandes costes de los tiempos de parada y reduce los gastos económicos de los servicios al cliente. El hecho de que la EFA-SmartConnect® no solo sea intuitiva de manejar, sino que también funcione de manera independiente de programas informáticos adicionales, por ejemplo, de servicios en la nube, hace que su manejo resulte especialmente sencillo.
 
Comunicación de las puertas en una interconexión
 
Dentro de una red, pueden conectarse varias puertas equipadas con el sistema inteligente entre sí y, desde ese momento, comunicarse entre sí y con la aplicación. Si se integra en la dirección una cantidad de puertas especialmente alta, por ejemplo, en las grandes naves, esto también será posible operando en paralelo varias redes. El módulo transmite permanentemente a la aplicación el informe de estado actual de cada puerta en cada momento, y el usuario puede transmitir los datos relevantes al fabricante en caso necesario desde dicha aplicación. Como operador de las instalaciones de las puertas, decidirá por sí mismo cuáles de los datos disponibles proporcionar a EFAFLEX para los pasos adicionales, por ejemplo, mensajes de estado, de averías o asuntos de mantenimiento. El usuario de la aplicación podrá completarlos, según las necesidades que estime oportunas, con información en texto libre, por ejemplo, explicaciones o una solicitud de asistencia informática o de un montador. Asimismo, los mensajes a enviar pueden ilustrarse con fotografías.
 
Buena posición para el futuro digital
 
Desde ahora, EFAFLEX integrará el módulo en controles de puertas seleccionados. Para poder registrar y operar con EFA-SmartConnect® puertas que ya estén en funcionamiento, se integra una pletina adicional en el sistema existente, poniéndosele un código QR, un número de serie y datos de acceso. De este modo, las instalaciones de puertas antiguas también podrán añadirse de forma sencilla a la red a través de la aplicación, para que los operadores puedan disfrutar de las ventajas del innovador módulo también en ellas.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal